Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

31764
¿Por qué demonios están rociando? #MICGénero2013

¿Por qué demonios están rociando? #MICGénero2013

30/Ago/2013

¿Por qué demonios están rociando?

Michael J. Murphy

USA, 2012

Truth Media Productions

¿Porqué Demonios Están Rociando? (Why in the World are They Spraying, 2012), es un documental presentado en la Segunda Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, que pone en la mesa el debate, o más bien la pregunta:  ¿qué son esos senderos químicos ("chem-trails") que misteriosos jets están dejando por todo el mundo? Aquí en México no los he notado, tal vez no estoy poniendo suficiente atención; pero al parecer son un fenómeno recurrente en los cielos norte-americanos.

Gran parte de la comunidad científica todavía está en la parte donde se preguntan si acaso estos "chem-trails" existen, es decir, si no son las emisiones del tráfico aéreo común. Pero otros científicos, de probada reputación, argumentan en este documental que si existen, que los que están rociando lo están haciendo por motivos capitalistas y que esto nos está perjudicando.

Michael J. Murphy realiza esta compilación de testimonios de científicos, gente que ha trabajado en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en el Departamento de Agricultura y expertos en los mercados de valores para constatar que la geo-ingeniería es un área que ha estado en desarrollo por décadas. El poder para controlar el clima rociando minerales en el cielo como aluminio, estroncio y boro. Los villanos de esta conspiración pueden concentrar la humedad atmosférica en determinado lugar y controlar donde llueve, incluso pueden crear y controlar huracanes; estos actos de "jugar a Dios" han traído las descompensaciones en el clima que han ocasionado las monstruosas tormentas, huracanes y sequías de los últimos años, además de depositar en nuestro aire químicos que no deberían estar ahí.

¿Y quienes son los malvados? Desde que Napoleón Bonaparte regresaba lentamente por la nieve de Rusia en 1812, la milicia ha estado muy interesada en controlar el clima. No solo para el beneficio propio, pero para atacar de una manera conspicua a su enemigo y debilitarlo antes de disparar la primer bala. La milicia y los grandes corporativos, incluyendo a la empresa fabricante de alimentos transgénicos favorita de todos: Monsanto. Mientras pequeños granjeros sufren con sequías e inundaciones; Monsanto ya tiene patentes para semillas resistentes a sequías e inundaciones.

Los personajes en este documental esperan que creando consciencia sobre este problema, se logre inspirar a gente dentro del sistema a que suelten la sopa, “whistle-blowers”, tipo el mentado Edward Snowden ¿Teoría conspiratoria o realidad?

No es una revista, es un movimiento.