Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240760
Yorka y Juanito Ayala se unen en “Kumbita” 

Yorka y Juanito Ayala se unen en “Kumbita” 

03/Abr/2024

Si lo tuyo es el baile, acompañado de la pureza del amor y la pasión; este sencillo es ideal para compartir un bailecito pegadito en compañía de tu amorcito. 

El dúo chileno, Yorka, se ha caracterizado por sus profundas e innovadoras interpretaciones al ritmo del pop durante una década, nos ha cautivado con sus composiciones fuera de lo común y una prueba de ello es su reciente premio Viña 2023. 

Después de su reciente sencillo “Volar”, las hermanas Pastenes muestran su compromiso por innovar y desarrollar nuevos sonidos pasionales y pegajosos, esta vez en compañía de Juanito Ayala quien está cumpliendo 25 años de trayectoria. Qué mejor que ambos proyectos funcionen en un tema tan exploratorio. 

Kumbita Yorka

Sigo a Yorka desde hace varios años, su música me emociona profundamente y su forma de trabajar me encanta. Hace bastante tiempo que veníamos conversando cómo hacer algo juntos hasta que ellas dieron el primer paso, me mostraron la cumbia y desde que la escuché me subí inmediatamente al carro”, señaló Juanito Ayala en un comunicado de prensa. 

Bajo una producción de Juan Pablo Escares, “Kumbita” es una fusión de ritmos en la cumbia, con la potencia de la pasión y el amor característico de las composiciones del dúo chileno. 

Es la primera vez que hacemos algo así. Es una apuesta y al mismo tiempo un juego”, comenta Daniela, sobre “Kumbita”.

Yorka está próxima a tener una presentación en México, ésta visita es para trabajar en su próximo álbum gracias a su colaboración con Warner Chappell Chile e Ibermúsicas.

Además, están próximas a tener un concierto Unppluged, inspirado en los míticos y reconocidos MTV Unppluged. Dicho evento será una celebración a la década completamente dedicada a la música; se llevará a cabo el próximo viernes 12 de abril a las 19:30 H en Sala Master (Chile). Si estás al otro lado del mundo, no te preocupes porque será transmitido por la Radio Universidad de Chile (102.5 FM).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yorka (@yorkayork)