Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

35625
La nueva de Wong Kar Wai en el #FICM11

La nueva de Wong Kar Wai en el #FICM11

21/Oct/2013

"El Kung fu es horizontal y vertical…"

Ip man

El Gran Maestro (Yi Dai Zong Shi, 2013), del director hongkonés Wong Kar Wai, llegó al Festival Internacional de Cine de Morelia.  El maestro de las historias de amor retorcidas, bohemias y azotadas del cine oriental nos obsequia esta vez un gran y hermoso filme de artes marciales.

La historia gira en torno a la lucha de clanes que se dio en China a principios de siglo XX, poco antes de la invasión japonesa. Una lucha por el honor y la búsqueda del mejor estilo de kung fu que al final iría a desembocar al Hong Kong de postguerra. Wong Kar Wai narra la batalla siempre inconclusa entre el maestro del clan Gong (Qingxiang Wang) y el peleador vagabundo Ip Man (Tony Leung). Entre esta feroz batalla se atravesará la guerra contra Japón, la Gong Er, la hija del gran maestro (Zizy Zhang) y el destino mismo. Una lucha que irá más allá de los puños, el amor y el honor de las dinastías; una batalla latente de la que surgirá el último dragón de las artes marciales.

Lograda a partir de delirantes secuencias de combate, un estilo impasible y mucha de la belleza contemplativa de este director, El Gran Maestro es una de las mejores cintas que podrán verse en este variado festival de cine. Un haiku lleno de puños indestructibles y pensamientos inquebrantables.

No es una revista, es un movimiento.