Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

78676
'Ensayo Museográfico núm. 2' en el Museo Tamayo

'Ensayo Museográfico núm. 2' en el Museo Tamayo

02/Sep/2015

En su próxima exposición, el Museo Tamayo tendrá obras de PicassoMagritte, Rothko y más.

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo presentará la exposición ensayo museográfico núm. 2 (De lo moderno a lo contemporáneo), exhibición que funciona como la segunda muestra de esta serie que ofrece nuevas aproximaciones al acervo del recinto. Dicha serie, pretende establecer líneas de comprensión entre las obras de arte moderno y contemporáneo que lo conforman, así como para distinguir dos tipos de prácticas en la producción artística del último siglo.

Lo nuevo del Museo Tamayo quiere tomar como punto de partida un panel de trabajo del arquitecto español-mexicano, Félix Candela (1910-1997), que se encontraba en su estudio en la Cd. de México, y el cual contiene algunos de sus proyectos más relevantes.

Así, la arquitectura será el referente en la selección de la obra, principalmente moderna en la primera sala. Después habrán piezas de carácter contemporáneo en la segunda sala y el patio central. El Museo Tamayo busca generar con ensayo museográfico núm. 2 (De lo moderno a lo contemporáneo) diálogo entre lo moderno y lo contemporáneo de la colección. A través de parámetros museográficos de iluminación, se subrayará la distinción entre estos espacios.

Museo Tamayo

La exposición incluye obras de Manuel Álvarez Bravo, Félix Candela, Willem de Kooning, René Magritte, Carlos Mérida, Isamu Noguchi, Pablo Picasso, Giuseppe Rivadossi, Mark Rothko, David Smith, Theodoros Stamos y Rufino Tamayo, así como de Peter Fischli/David Weiss, Luisa Lambri, Pedro Reyes, Simon Starling y Wolfgang Tillmans.

La serie ensayo museográfico del Museo Tamayo dio inicio en febrero de 2015, y la segunda parte estará disponible del 5 de septiembre al 18 de octubre. Está compuesta por presentaciones breves cuya inspiración central son las obras de la colección y la programación del recinto. Con esta serie expositiva se ofrece dinamismo en el programa artístico con una variedad de aproximaciones espontáneas que activan las colecciones del museo. ¡No te pierdas de esta gran exposición en el Museo Tamayo!