69130
Ya casi termina la exposición Stephen Willats: Hombre del siglo XXI

Ya casi termina la exposición Stephen Willats: Hombre del siglo XXI

28/Abr/2015

El próximo 3 de mayo es el último día de la exposición Stephen Willats: Hombre del siglo XXI que se lleva a cabo en el Museo Tamayo.

Stephen Willats ha incursionado en varias disciplinas como la publicidad, la pedagogía y la cibernética. En 1965 publicó la primera entrega de la revista Control, la cual se edita hasta la fecha. Willats utiliza la función del arte como premisa fundamental en su obra, involucrándose con comunidades de diferentes niveles socio-económicos en dinámicas que requieren de su participación y de la del público.

Su trabajo tiene profundas raíces en la abstracción que desarrolló progresivamente hacia un enfoque sociológico. Su interés inicial en la abstracción devino en diagramas con base en la teorías de comunicación y la dinámica de retroalimentación en la cibernética. La exhibición se centra en tres aspectos de su obra: su traslado de la abstracción a la comunicación, la función social del arte y la práctica interdisciplinaria de Willats, examinando su compromiso con la cibernética.
Asimismo, está el taller para todo el público. Se llama Homeostapolis y aquí los participantes crean el lugar ideal donde les gustaría vivir con base en los diagramas y sistemas que a lo largo de su carrera artística ha hecho Stephen Willats.
Fechas del taller:
Martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas
Sábados y domingos de 12:00 a 16:00 horas
¡No te quedes sin ir a esta interesante exposición!