TagCDMX 2016

TagCDMX 2016

2930 Junio 2016

TagCDMX 2016

Fecha

2930 Junio 2016

Los nerds que rigen el mundo se reunirán en TagCDMX.

Desde hace tres años, ARCA abre espacios para que las mentes creativas de México tengan retroalimentación y enriquecimiento antes de expresar la próxima idea que podría cambiar al mundo. Para estos fines, existe TagCDMX, evento que mediante conferencias, exposiciones, talleres y conciertos, pretende inspirar a jóvenes mexicanos a la innovación, ya sea en arte, arquitectura, diseño o música.

En su primera edición, Brian EnoSteve WozniakJames Cameron compartieron su experiencia y conocimiento con los asistentes. Al año siguiente, fue el turno de Spike LeeDarren Aronofsky. Mientras que el año pasado, Matthew Weiner –creador de la serie Mad Men– fue quien contó su historia y The Flaming Lips proporcionaron la música.

En la edición de este año figuran invitados como el DJ Mark Ronson, quien además de ambientar con su música la fiesta de cierre en el Lunario del Auditorio Nacional, dará una master class acerca de la industria en la que ha alcanzado el éxito; Tupac Martir, diseñador visual; Emmanuel Witzthm, curador del blog de música Mix The City; Enrique Metinides, fotógrafo de nota roja; y Humberto Ramos junto a Edgar Delgado, dibujantes que trabajan para Marvel USA.

TAG_MarkRonson

Javier Ibarrola, desarrollador web y fundador de Codecamp, enseñará cómo es la vida de un programador y Arturo Hernández del movimiento de los Supercívicos dará a conocer una de las tantas maneras de ser parte del cambio.

El chileno, Matías Aguayo, se sumará como DJ invitado del Wake Up Tag para que con su música nos ponga a hacer ejercicio de la manera más divertida. El escritor y periodista, Jef Jarvis, fundador de Entertainment Weekly y Advance Internet también dará una charla donde seguramente habrá interesantes reflexiones del periodismo actual.
Matias_TAGCDMX16

Jim Jarmusch, virtuoso director de películas como Ghost Dog: The Way of the Samurai, Coffee and Cigarrettes, Dead Man, Mystery Train, Broken Flowers y recientemente, Only Lovers Left Alive, formará parte del elenco de TagCDMX para charlar con el público sobre su extensa carrera y su obsesión compulsiva por el séptimo arte. No te pierdas esta experiencia única.

Este año, TagCDMX se llevará a cabo en diferentes cedes: Centro Cultural del Bosque, Lunario del Auditorio Nacional y Campo Marte. A través de dos días -29 y 30 de julio-, más de 80 actividades te esperan sin costo alguno con la condición de que te registres previamente aquí.

#BeMoreNerd

No es una revista, es un movimiento.