Museum of Modern Electronic Music llegará a Frankfurt

Museum of Modern Electronic Music llegará a Frankfurt

20 Septiembre 2021

Museum of Modern Electronic Music llegará a Frankfurt

Fecha

20 Septiembre 2021

Lugar

MOMEM: Museum of Modern Electronic Music

Zwischenebene, An der Hauptwache, 60313 Frankfurt am Main, Alemania

Precio

Por anunciar.

En el corazón de una de las ciudades que vio crecer al techno en los 80 se instalará el museo más grande sobre música electrónica.

Desde finales del siglo pasado, la música electrónica se ha convertido en uno de los estilos predilectos para muchas personas; tanto que hoy en día, las producciones con medios electrónicos o digitales imperan en la industria. Por ello, la ciudad de Frankfurt, Alemania, recibirá este año un nuevo museo dedicado a la historia de esta tradición musical llamado Museum of Modern Electronic Music (MOMEM).

MOMEM contará con ocho salas que recorrerán la historia de la música electrónica reciente a través de su tecnología, sus instrumentos, diseños gráficos y arte. También, en su interior habrá una biblioteca que permitirá a los asistentes profundizar en los detalles de este recorrido. Por si fuera poco, el recinto albergará conferencias y seminarios sobre este estilo musical. Conoce más de este proyecto en un reportaje de Telekom Electronic Beats que te dejamos a continuación.

Fue en 2011 cuando los productores Alex Azary y Andreas “Talla” Tomalla plantearon originalmente la idea de inaugurar un museo dedicado a la música electrónica en la ciudad de Frankfurt, la cual fue importante para el desarrollo de la misma gracias a la gran cantidad de clubes que operaron en la época dorada del techno. Sin embargo, el proyecto se aplazó hasta 2017, cuando inició formalmente su construcción.

MOMEM será inaugurado “en otoño de este año”, como indican las redes sociales del festival Time Warp. Si vives en Frankfurt, regístrate en su sitio web para que no te pierdas la apertura.

No es una revista, es un movimiento.