Ars Futura 2016

Ars Futura 2016

12 Noviembre 2016

Ars Futura 2016

Fecha

12 Noviembre 2016

Lugar

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán, Xoco, 03330 Ciudad de México, D.F., México

12/Oct/2016

Se acerca el Ars Futura, uno de los festivales que trae a los músicos más vanguardistas alrededor del mundo.

El Ars Futura se denomina como un festival sin fronteras, pues le acerca a su público diversos artistas reconocidos internacionalmente y que se desenvuelven en múltiples géneros, tanto la música electrónica, como el jazz o el rock experimental.

En esta ocasión el evento tendrá tres sedes: el bar del Hotel W Mexico City, la Cineteca Nacional y el Teatro al aire libre Ángela PeraltaSiendo este último, el lugar donde se llevará a cabo el evento principal, este será el único que tendrá un costo.

Captura de pantalla 2016-10-12 13.02.21

Este festival es muy recomendable, ya que el cartel de este año incluirá a grandes artistas como Scott Kinsey, quien se presentará por primera vez en México. Scott es un tecladista, muy conocido por su grupo Tribal Tech, pero que ahora estará presentando su nuevo álbum como solista, Near Life Experience. Kinsey ha colaborado con artistas como Serj Tankian de System of a Down y Danny Carey de Tool.

También en el cartel se encuentra el baterista Gary Novak, hijo del pianista Larry Novak. A los 10 empezó a trabajar en clubes de jazz, a los 17 años ya era patrocinado por marcas como Yamaha y Zidjan y a los 19 empezó a colaborar con Natalie Cole y Anita Baker.

También los proyectos As One y Astrolab-iO estarán presentes en el evento. Por su parte, As One está conformado por la mexicana Iraida Noriega y el pianista estadounidense Ken Bichel, este fue parte de la banda Stories y ha trabajado con Paul Simon, Aretha Franklin y Stevie Wonder. Astrolab-iO es el conjunto de Javier Lara y Alex Otaola, Otaola es conocido por ser parte de las bandas Santa Sabina y San Pascualito Rey.

Actualización:

El evento se muda a la Cineteca Nacional. Aquí te dejamos el flyer actualizado.

ArsFutura

No es una revista, es un movimiento.