CICLO: Experiencias Audiovisuales MX

CICLO: Experiencias Audiovisuales MX

09 Julio 2016

CICLO: Experiencias Audiovisuales MX

Fecha

09 Julio 2016

Precio

Acceso gratuito (Previo Registro)

Conoce a los artistas audiovisuales nacionales e internacionales que se presentarán en CICLO.

El proyecto CICLO es un festival que presenta a artistas que manifiestan sus ideales y propuestas a través de las más recientes tendencias tecnológicas, visuales y sonoras con el fin de llevar a los espectadores a vivir experiencias estéticas sin igual .

En estas sesiones se presentarán trabajos audiovisuales de los más prestigiados festivales de todo el mundo, así como proyectos renombrados de México, con el fin de crear sinergia nacional e internacional.

CICLO tiene como antecedente directo a BINARIO, Festival Internacional de Arte, Tecnología y Cultura de los Nuevos Medios, que desde 2011 ha expuesto trabajos de los artistas electrónicos más relevantes de México, en colaboración con espacios como CCD, Laboratorio Arte Alameda, Centro Multimedia y la Facultad de Arte y Diseño.

A continuación, te dejamos los actos que podrás disfrutar en el evento:

Takami Nakamoto -FR, DJ Set-
Este arquitecto, músico y artista visual es cofundador con Noemi Schipfer de un proyecto llamado NONOTAK, que a través de instalaciones y performances crea una atmósfera onírica que envuelve al espectador con el espacio, los visuales y el sonido. Diversos festivales de todo el mundo, entre los que destacan el Mapping Festival -Ginebra- y Mutek -México, Bogotá y Montreal- le han comisionado trabajos exhibidos en distintos lugares del mundo. Takami Nakamoto presentará su nuevo EP en la Ciudad de México.

desaxismundi -FR, Performance Visual-
El artista francés Guillaume Pouchoux, alias desaxismundi, se encuentra desde 2006 muy inmerso en distintas técnicas para crear visuales y gráficos en tiempo real. Ha trabajado como desarrollador y diseñador multimedia para importantes estudios como Digital Slaves, AntiVJ, entre otros, además de que diversos festivales han mostrado su trabajo, entre los que destacan SxSW, Cynetart y NODE, por mencionar algunos. Ha colaborado con artistas como Nosaj Thing, Brodisnky, Aeroplane y Giant Swan.

Pac Interactive -MX, A/V Performance-
Este equipo multidisciplinario tiene un estilo geométrico, explosivo pero a la vez elegante. Ha creado instalaciones, y su trabajo se ha mostrado en festivales como Bahidorá, Electric Daisy Carnival, en instituciones como el MUAC y otras presentaciones tanto nacionales como internacionales.

Alex Rosado -MX, A/V Performance-

Esstro 9 -MX A/V Performance-

Turning Torso -MX-

El festival CICLO también ofrecerá la oportunidad de asistir a un interesante taller de Video Mapping y Multimedia en VVVV impartido por Guillaume Pouchoux. Este taller tendrá una duración de 20 horas del 4 al 7 de julio. Tendrá un costo de $1,800 y contará con un cupo para 10 personas.

Para mayor información acerca del festival CICLO y el taller, te recomendamos contactar al evento a través de sus redes sociales en Facebook Twitter.

No olvides que el acceso no tendrá costo alguno, así que te invitamos a realizar cuanto antes tu registro en el sitio oficial de CICLO para que no te pierdas de esta experiencia audiovisual única.