Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

56452
Aeroplane y la llegada a México de Turn Up The Night

Aeroplane y la llegada a México de Turn Up The Night

Aurélien
Perriaud

27/Sep/2014

Una vez más pudimos volver a ver a Aeroplane en la Ciudad de México, esta vez como acto principal de la primera edición en nuestro país de Turn Up The Night, presentado por Miller Genuine Draft.

Turn Up The Night es una fiesta que se ha hecho en varias ciudades del mundo y éste año llegó a territorio chilango. El foro elegido fue la Estación Indianilla, que sin duda le dio un buen toque a la fiesta, gracias a que es un espacio amplio con techos altos y una maquinaria añeja que antes usaban para dar mantenimiento a los tranvías y que ahora parecen adornos vintage.

La fiesta comenzó con un set de Salón Acapulco, que mezclaron un poco ritmos latinos con house y disco. Estos primeros pasos en el evento fueron algo lamentables debido a una pequeña pero tajante falla de sonido que provocó se cortara la música por algunos minutos; además de que al inicio la pantalla que estaba al fondo de los DJs presentaba imágenes completamente desfasadas.

Aunque éste es el tipo de detalles que a veces se enfrentan cuando hacen un evento por primera vez; por lo que esperamos que mejoren a la próxima.

Afortunadamente la fiesta siguió y la mayoría de los invitados llegaron cuando salió el australiano Felix Bloxsom, mejor conocido como el Dj Plastic Plates, que supo guiar al público con sus beats de disco y house.

El inicio de su acto le sirvió para medir los ánimos de su audiencia, por lo que fue un poco flojo; pero conforme avanzaba su set, supo entender lo que necesitaba la gente para animarse. Desde la mitad hasta el final de su acto, logró crear una atmósfera donde el público ya se dejaba llevar totalmente por la música.

Éste fue un buen preámbulo para el acto final con Aeroplane. Mientras Plastic Plates terminaba su set, el DJ belga ya estaba en el escenario esperando hacer la transición. La magia de esto es que la música nunca se corta y de repente comienzas a percibir que es otro DJ tras la consola.

Así pasó con Aeroplane, en cuanto él toma el control de las tornamesas el público de inmediato se da cuenta (si tener la necesidad de ver al escenario) por su estilo musical y el punch de su set. Finalmente Turn Up The Night tuvo un buen cierre y sólo esperamos que cuiden los detalles técnicos para la próxima vez.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.