93053
Garbage estrena video para

Garbage estrena video para "Empty"

23/May/2016

Luces de colores, vueltas y una canción sobre el vacío.

Not Your Kind of People (2012) fue el último disco que Garbage acomodó en los oídos de sus fans. Después de las respectivas presentaciones que lo acompañaron como promoción, la banda entró en una especie de pausa inesperada. Pero hace unos meses Shriley Manson, Steve Marker, Duke Erikson Butch Vig anunciaron su regreso con una nueva producción.

Garbage

Strange Little Birds se presenta como una mezcla de sonidos más románticos que los de sus entregas anteriores, además de que Garbage regresó a sus orígenes utilizando una manera de grabar más orgánica, pues intentaron disminuir lo más que se pudiera el retoque digital. El primer sencillo que se extrae de esta placa es "Empty": "Exactamente lo que la palabra quiere decir. Una canción sobre el vacío", comentó Shirley.

Ahora, la agrupación también recuerda sus inicios para el video que acompaña el sencillo. Llamaron a Samuel Bayer, quien dirigió los tres primeros videos de Garbage y ha trabajado también con NirvanaGreen DayThe Strokes. Esta vez, el director muestra un juego de luces estroboscópicas de colores que permean un cuarto mientras la banda interpreta el tema. Muchas vueltas y una mezcla de cámara lenta y rápida son las herramienta para darle un toque diferente a este acompañamiento visual.

Strange Little Birds tiene como fecha de lanzamiento el 10 de junio a través del sello de la banda, STUNVOLUME.