Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90331
The Rolling Stones trabaja en nuevo disco para este 2016

The Rolling Stones trabaja en nuevo disco para este 2016

Ronnie Wood, guitarrista de la banda, fue quien dio la noticia de esta nueva producción discográfica de los ingleses, de la que se planea un lanzamiento antes de que termine el año.

Vaya que este 2016 es definitivamente el año de la legendaria banda inglesa, pues después de los conciertos que ofrecieron en el Foro Sol el 14 y 17 de marzo, y los que dieron en el resto de América del Sur, hay mucha más música y muchos planes para lo que queda del año. Desde septiembre del año pasado, Keith Richards anunció que The Rolling Stones definitivamente tenían planes de volver al estudio a grabar un LP, después de publicar A Bigger Bang hace 11 años ya.

Aunque los Stones no han dejado completamente olvidados los estudios de grabación, en 2012 grabaron "Doom and Gloom" y "One Last Shot", como parte de la compilación GRRR!, publicada el 13 de noviembre de 2012.

The-Rolling-Stones-GRRR

De acuerdo a una entrevista con The Associated Press, Ronnie Wood afirmó que The Rolling Stones habían mantenido su promesa, y que están trabajando duro en las grabaciones. "Fuimos con la intención de hacer nuevas canciones, y lo logramos", dijo Wood, "pero entramos en una racha de blues y grabamos 11 canciones en dos días". Además, Ronnie dijo que dichos tracks son muy buenos covers de Howlin' Wolf y Little Water, pero que de verdad son auténticos.

En palabras de Ronnie Wood, dichas canciones sonaban auténticas pues, después de un par de meses de no escuchar nada de lo que habían grabado, le ponían atención y no sabían quién había cantado o tocado ciertas partes de las melodías. Todo eso lo hicieron bajo la idea de "empecemos desde aquí y veamos cómo se dan las cosas. Un paso a la vez", concluyó Wood.

Aún falta mucho para que termine este 2016, y The Rolling Stones seguirán trabajando en algo que será digno de escuchar. Por lo mientras, te dejamos A Bigger Bang: