Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87311
Todos Santos Music Festival 2016: primer fin de semana

Todos Santos Music Festival 2016: primer fin de semana

Martha Sabin
Ruth López

Ruth
López

19/Ene/2016

Música, filantropía y amigos en el festival de música de Todos Santos 2016

Llega por quinto año consecutivo el Festival de Música de Todos Santos organizado por Peter Buck, guitarrista de R.E.M, con la ayuda de sus amigos, quienes además de apoyar a la Sociedad de la Palapa de Todos Santos A.C., disfrutan de la música, del pueblo y del inmejorable ambiente que se forma en los dos fines de semana.

El primer fin de semana pudimos disfrutar de excelentes presentaciones como Frankie, una banda de chicas canadienses talentosas y muy guapas que seguro estarán haciendo ruido muy pronto. Le siguió Mark Eitzel con un toque romántico en el mítico Hotel California, para luego darle paso al pop alternativo de Torreblanca que puso a bailar y cantar a todos con sus letras profundas y juguetonas. Es la tercera vez que este grupo de la ciudad de México se presenta en este festival. Ya forman  parte de la casa, lo que se notó con los aplausos, los gritos y la petición de más canciones.

Se hizo una breve pausa para dar lugar a una subasta en beneficio de la Sociedad de la Palapa de Todos Santos A.C., que este año destinó lo recaudado sería para becas de estudio. Los objetos subastados fueron santos de madera y cuadros pintados por los talentosos invitados. El evento fue todo un éxito.

 Después de la subasta, llegó el acto de Old 97's, quienes pisaron el escenario con mucha energía, cautivándonos con su música y buena vibra. Uno de los momentos más esperados fue la participación de Peter Buck, quien presentó un set de casi una hora de duración. Este año también nos presentó Filthy Friends, con la colaboración de Corin Tucker, vocalista de Sleater-Kinney.

 Casi al final de la noche, el dueto The Autumn Defense  llegó con su indie rock. Como es costumbre en el festival, subieron al escenario integrantes de otros grupos, lo que hace que tenga este sello amistoso, cercano e íntimo: todos están ahí por la música. Para cerrar, Jeff Tweddy, vocalista principal y guitarrista de Wilco, hizo una presentación muy especial reuniendo a casi todos los invitados –incluyendo a John Paul Jones–, en un gran final en el que interpretaron "All the young dudes", un merecido homenaje a David Bowie.

La próxima semana no podemos perdernos el Festival de Música de Todos Santos donde se presentará por primera vez en México Death Cab for Cutie, los ganadores del Grammy La Santa Cecilia, Drive-by Trukers The Jayhawks. De miércoles a sábado tienes una cita en Todos Santos, pueblo mágico, con más filantropía, música y muchos amigos.

Sigue al Todos Santos Music Festival en Facebook para enterarte de futuras ediciones.

Martha Sabin

REDACCIÓN:

Martha
Sabin

Ruth López

FOTO:

Ruth
López