Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

84657
Chairlift comparte

Chairlift comparte "Romeo"

30/Nov/2015

Luego de su visita por tierras aztecas, el dúo estadounidense Charlift nos comparte un segundo sencillo de su próximo disco.

Si también eres de los que fuiste al festival Corona Capital hace unos días, seguramente viste la actuación de Chairlift en el escenario principal, quien nos sorprendió con su estilo y energía en el escenario. Ahora el dúo estadounidense nos presenta un nuevo tema que se desprende de su próximo disco.

"Romeo" es un track bastante pegajoso, perfecto para un día soleado mientras das un paseo por la ciudad. Este tema forma parte de su tercera placa discográfica titulada Moth, misma que verá la luz el próximo 22 de enero vía Columbia Records.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Caroline Polacheck y Patrick Wimberly escribieron la canción desde la perspectiva del personaje mitológico griego Atalanta, una heroína reconocida por sus inmejorables habilidades para la caza.

Chairlift  3

"Romeo" es el segundo sencillo que se desprende de su próximo álbum y será el consecutivo a Something (2012). Anteriormente ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar "Ch-Ching", un tema que Chairlift había estado presentado en vivo desde 2013 sin formar parte de algún material anterior, pero que ahora está contemplado en su nuevo LP.

En cuanto al video de "Ch-Ching" podemos ver a Caroline y a Patrick con un outfit similar, donde resalta ese color naranja que atrapa nuestra atención al igual que la melodía. Las locaciones que nos presenta el videoclip son muy variadas, desde un callejón hasta un puente y lo que parece ser un búnker o alguna otra construcción hecha de hierro.

"Siempre estuvimos trabajando en este nuevo álbum, incluso cuando estábamos trabajando en otras cosas", comenta Caroline Polachek en entrevista. "Incluso cuando yo estaba haciendo mi proyecto en solitario, Ramona Lisa, y Patrick estaba produciendo otras bandas, Chairlift fue siempre una constante".

Escucha "Romeo" desde Pitchfork.