82640
Entrevista con Dorian

Entrevista con Dorian

16/Dic/2015

Dorian, haciendo las cosas bien desde el 2005.

Diez años se dicen fácil, sin embargo, superar todas las adversidades que se presentan a lo largo de una década y mantenerse unidos no es sencillo. Los integrantes de Dorian lo saben, por eso estrenaron Diez años y un día el 13 de abril de este año y se encuentran de gira festejando su décimo aniversario.

Con motivo de su próxima visita a México para el Vive Latino 2016 y del estreno del video “A cualquier otra parte”, Indie Rocks! entrevistó a Mar Gili, vocalista de la banda.

“Lo mejor en la vida es no hacer planes a largo término. Yo creo que en Dorian hemos llegado a los diez años porque nunca nos hemos planteado llegar a los diez años. En nuestras vidas personales y como banda hemos hecho planes como máximo a uno o dos años. Creemos que las grandes ambiciones corroen a la gente y que uno tiene que hacer su camino y chamba diaria para luchar por sus objetivos a corto plazo”, comenta.

Si bien tal vez no estaba en sus planes iniciales durar diez años juntos, Marc y sus compañeros se sienten orgullosos del camino recorrido y la forma en la que lo han hecho.

“Lo que más destacaría de estos diez años de Dorian son dos cosas. La primera, que nos hemos mantenido fieles a nuestro sonido, criterios y ética musical. Y, en segundo lugar, que nuestra  amistad no solo no se ha roto, sino que se ha hecho más fuerte”, declara.

Durante gran parte de esos diez años, uno de los públicos que más se ha entregado a la banda catalana es el mexicano, por lo que planean dar un concierto inolvidable a manera de agradecimiento.

“Nos va a acompañar el trío de cuerdas que formó parte del unplugged de Zoé e ilustres invitados de la escena mexicana como Marcela Viejo de Quiero Club, Chavo de Austin tv, Christian Jean de Reyno y el español Carlos Ann. Vamos a ser entre diez y catorce personas arriba del escenario que, a lo largo de más de dos horas, vamos a estar presentando un recorrido por todo el repertorio de la banda. ¡Va a ser todo un acontecimiento como concierto!”, explica.

Dorian

Esta visita no solo tendrá lugar en la capital del país, ya que Dorian planea visitar Querétaro y Monterrey. Al mencionar esta última ciudad, se puede notar la emoción en la voz de Marc, pues comenta que tiene más de cinco años que no han podido visitarla.

“Somos unos enamorados de México. Siempre en España los medios nos preguntan por México e intentamos sacar a relucir el lado más hermoso de la cultura mexicana, intentando derivar los tópicos que llegan antes a los medios sobre la violencia y esas cosas. Nos encanta la energía del público mexicano. Es un público muy pasional y, al mismo tiempo, muy exigente. Eso nos gusta mucho”, ilustra.

Aunado a su gira y álbum, Dorian acaba de estrenar el video de una de sus canciones más populares y coreadas en sus conciertos: “A cualquier otra parte”.

'A cualquier otra parte' es un clásico en el repertorio de Dorian. Es una canción que se convirtió, en su momento, en uno de los primeros fenómenos virales hispanoparlantes en la red. Al ser una canción tan importante y que significa tanto para todos nosotros, quisimos hacer para ella un video que estuviera a la altura”, platica.

Para lograr su cometido contaron con la participación de dos actores de talla internacional: Daniel Brühl, conocido por aparecer en películas como Bastardos sin gloria y Good Bye, Lenin!, y María Valverde, protagonista de Tres metros sobre el cielo y Exodus.

Antes de concluir esta amena conversación, pregunto sobre el futuro de la banda en veinte años y la posibilidad de un disco titulado Veinte años y un día, a lo que Marc responde entre risas:

Ya veremos, intentaremos que no sea un número redondo en todo caso, que sea un Diecinueve años y un día para romper una lanza a favor de los números no redondos. ¡Qué osadía la de las personas que hacen planes a veinte años cuando los seres humanos somos tan débiles! Sé feliz ahora, disfruta con tus cuates del camino y sigue haciendo tus proyectos”, concluye.

Visita el Facebook de Dorian para seguirles la pista a cada momento.