Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80964
Falsa la reunión de LCD Soundsystem para 2016

Falsa la reunión de LCD Soundsystem para 2016

Ni toda la emoción generada por el supuesto regreso de LCD Soundsystem logrará reunir a la banda.

Ayer les compartimos el anuncio de que LCD Soundsystem, banda liderada por James Murphy, regresaría a los escenarios en 2016. Desafortunadamente, la noticia resultó ser falsa.

Jonathan Galkin, co-fundador de DFA RECORDS​ confirmó a Pitchfork que los rumores son sólo eso, rumores, pero la verdad es que LCD Soundsystem​ no se reunirá ni hará nuevo disco ni saldrá de gira ni nada de nada.

Sin embargo, recomendó música con lo nuevo de estos dos artistas:

Larry Gus
I Need New Eyes

Slim Twig
Thank You For Stickin' With Twig


 

La banda se despidió de los escenarios en 2011 y al parecer, habrá un regreso.

Hace 4 años, James Murphy, genio musical creador de LCD Soundsystem, anunció el final de la banda, mencionando lo poco sustentable que era la existencia de la banda con un estilo de vida lleno de tours, que terminó por agotarlos.

El 5 de febrero de 2011 lo volvieron oficial, mencionando que las últimas presentaciones serían en Nueva York, la definitiva siendo en el Madison Square Garden; el concierto duró 4 horas y contó con la presencia de Arcade Fire y Reggie Watts. LCD Soundsystem se despidió de sus fans con "New York, I Love You But You're Bringing Me Down" (agradecemos el lanzamiento de The Long Goodbye; LCD Soundsystem Live at Madison Square Garden que nos permitió ser testigos de la emotiva despedida).

Pero parece ser que esa despedida no fue para siempre. Muchas fuentes parecen confirmar que LCD Soundsystem planea regresar en 2016. También se comenta que serán los headliners de al menos 3 festivales musicales importantes en Estados Unidos y Reino Unido.

Podría parecer que se esta haciendo una noticia estructurada en puros chismes y rumores, pero la página de DFA Records, de la cual Murphy es co-fundador, retweeteó la noticia.

Tendremos que esperar los anuncios oficiales de Murphy o de la disquera como tal, mientras tanto, vivamos con la esperanza.

LCD Soundsystem