Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80334
CocoRosie - Heartache City

9

CocoRosie - Heartache City
CocoRosie - Heartache City

Independiente / 2015

Artista(s)

CocoRosie

La exquisitez Sonora de lo Bizarro en Heartache City, lo nuevo de CocoRosie.

Tras dos años de espera, CocoRosie, la banda integrada por las estadounidenses Bianca "Coco" y Sierra "Rosie" Casady se proponen seguir creando un pop de beats creativos, toques de hip hop y una exquisita excentricidad. ¿El resultado? un compilado de 10  temas esculpidos por su tan característico freak folk: Heartache City.

Al igual que una caja musical estilo vintage, el álbum abre con “Forget Me Not”, un tema bañado de sonidos  producidos por juguetes, ráfagas de viento y la traslucida voz de Bianca Casady que articula un hip hop romántico y sentimental.

Se dice que su estadía por argentina las inspiró para moldear “Un beso”, el cual es un track que evoluciona de un conjunto de ecos a una canción con un fuerte corazón musical. Los sonidos se vuelen más rítmicos y el xilófono domina parte del tema.

Ser bizarro y CocoRosie es algo simbiótico y es que “Lost Girls” comienza sumergiéndonos dentro de una noche en el cosmos, acompañada de letras dulces y retorcidas. Su instrumentación incluye teclados, metales e incluso algunos instrumentos de viento. Un viaje estelar.

“Heartache City” se viste de sensualidad, palmas y una construcción sonora un poco más sombría. “The Tower of Pisa” adopta misticismo instrumental y “Bed Bugs” remarcan sus influencias operísticas con altos tonos de voz en ambas hermanas. “Tim and Tina” relata una extraña historia de amor en donde se incluyen ecos de voces alternas, sonidos urbanos y metálicos.

Para ir bajando la velocidad  y euforia, “Big and Black” relaja los sentidos: clarinete,  arpa y una voz suave que casi se evapora ¿Acaso se necesita algo más? “Lucky Clover” se envuelve de metales, percusiones, matices de viento y mortales propuestas en donde hace falta algo más que amor para llegar al idealismo.

Para redondear el final del álbum, CocoRosie elige “No One Knows”. Una canción de percusiones y surrealismo vocal. Simplemente tras escuchar los 10 temas, éste es el encargado de arrullarte dentro de la singularidad del disco entero.  

Hablar de Heartache City es asegurar que aún existe originalidad. Un álbum que nos recuerda  los orígenes  y la similitud que existe con sus dos primeros discos y que las hicieron llegar a donde están.  Juguetes, instrumentos de viento, metales y percusiones… Sin duda, las hermanas Casady nos seguirán sorprendiendo con su refinición de un pop menos común  y un más “no nos aterra experimentar”.

Compra Heartache City entrando en este enlace.