Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

77677
Playlist No. 1: Javiera Mena

Playlist No. 1: Javiera Mena

Ésto es lo que suena en la cabeza de Javiera Mena

Tuvimos la oportunidad de platicar con la chilena Javiera Mena previo a su presentación en la Semana de las Juventudes, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

En  su paso por la República Mexicana, la cantautora tocará el 28 de agosto en el C3 Stage de Guadalajara. Casual y en una actitud muy cool, Javiera nos visitó en la casa Indie Rocks! para platicar sobre su participación en este magno evento.

"Me invitaron y me sentí muy contenta porque me dijeron que era en el Zócalo, y fue como ¡wow! Es algo importante", aseguró. Además, nuevamente compartió escenario con amigos, pero también con proyectos que le gustan.

"Quiero Club me encanta, soy muy amiga de Marcela también. María Daniela me encanta, ¡Neon Indian!, mis colegas de Chile, Astro, Gepe... mucha gente, y me gusta porque son colegas que siempre me ando topando en los festivales, entonces ahora, en éste, veo mucho eso: colegas de trabajo, que somos de la misma generación, más o menos de la misma onda también", afirmó.

Aprovechamos su visita para preguntarle por su top de 5 artistas y canciones que no pueden faltar en su reproductor de música y aquí te lo dejamos para que lo escuches. ¿Cuáles gustos tienes en común con ella?

TOP 5

1. MKRNI

"He estado escuchando cosas de mis amigos que me encanta escucharlos, uno de ellos es MKRNI, que estoy muy maravillada nuevamente con su música, los conozco, pero lo último que han sacado me parece increíble así que mi favorita podría ser 'Media Vuelta'."

2. Alejandro Paz

"También me gusta Alejandro Paz que es otro chileno que tiene una canción que se llama 'El House' y la recomiendo totalmente, siempre está ahí en mi ipod."

3. Juan Gabriel

"Últimamente he estado escuchando una de JuanGa, 'Eternamente Agradecido', que él habla solamente de Juárez, es como que recita y habla y comenta de la primera persona que le empezó a enseñar a hacer música."

4. Quiero Club

"Hay una de Quiero Club que he estado escuchando, 'El Techo Es El Suelo', me encanta y con esa me estoy preparando para verlos en el concierto."

5. María Daniela y Su Sonido Lasser

"Me ha vuelto a fascinar y la incluyo en mi ipod, una que me encanta de María Daniela, 'El Tuviera No Existe', que me parece buenísima la canción."

Dato extra:

Michael Jackson

"Michael Jackson es como mi Biblia, así que 'Liberian Girl' del Bad es una como de las que me re-re-re-re ha vuelto a fascinar."