Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

75809
¡Feliz cumpleaños Julian Casablancas!

¡Feliz cumpleaños Julian Casablancas!

El líder de The Strokes nació un día como hoy, pero de 1978

El ser humano siempre ha especulado sobre el futuro y cuando llego el año 2000 mucho se decía sobre ello, que si las computadoras fallarían, que si las máquinas dejarían de funcionar o mejor aún, que el mundo como lo conocíamos dejaría de existir. Lo que si es un hecho, es que a partir de ese cambio de milenio una nueva oleada de bandas y propuestas musicales comenzarían a surgir para colocarse dentro del gusto del público hasta la actualidad.

Una de esas bandas es la liderada por Julian Casablancas The Strokes, que nos sorprendió en el año 2001 con su álbum debut titulado Is This It y de una forma muy particular así es como se daban a conocer al mundo entero. Quién no recuerda aquellos sencillos que se desprendieron de este disco como: "Hard to Explain", "Last Nite" y "Someday" o incluso la portada que causó gran controversia por ser demasiada explícita, sexualmente hablando, pero de explícita no tenía nada pues cada quien ve lo que quiere ver.

Julian Casablancas

Pasaron un par de años y The Strokes nos volvió a sorprender, ahora con su disco Room on Fire y con algunos hits como "Reptilia" o "12:51", video en el cual se puede ver a la agrupación con unos trajes que emiten luz propia como si se trataran de personajes salidos de la película Tron.

La banda neoyorkina además de dejarnos un gran legado musical, que irá incrementándose conforme pase el tiempo, también nos ha dejado frases memorables que solo los millennials conocen como YOLO (You Only Live Once), pues según se dice, esta palabra surgió por la canción que se desprende de su disco First Impressions of Earth del 2006.

Cinco años más tarde regresaron con un nuevo sonido, un tanto más fresco, pues para este cuarto álbum decidieron experimentar con diversas técnicas de producción, más guitarras y Julian jugando con más capas de voz. Hasta hace un par de años, en el 2013 para ser exactos, The Strokes lanzó Comedown Machine hasta el momento el último disco de la banda.

Julian Casablancas también ha hecho lo suyo como solista y en 2009 lanzó su álbum debut con el nombre Phrazes for the Young y en 2014 lanzó el disco Tyranny con su proyecto alterno The Voidz. Cabe mencionar que recientemente pudimos disfrutar del talento de Casablancas en la pasada edición del Hellow Festival, en Monterrey, y en el Festival Ceremonia del 2014.

Así mismo, el músico ha colaborado con distintas agrupaciones desde Daft Punk con el tema "Instant Crush" y recientemente con los capitalinos Rey Pila para la canción "Fire Away". Es así como el talento no termina y el trabajo no descansa para Julian Casablancas, pues aún tiene un gran trayecto por recorrer ya sea con su banda, con sus proyectos alternos o como solista y es por ello que simplemente nos resta decir: ¡Feliz cumpleaños, Julian Casablancas!