67890
ArsFutura: Herramienta curativa

ArsFutura: Herramienta curativa

10/Abr/2015

Bajo el ideal de la música como herramienta curativa y arma de aprendizaje se llevó acabo la conferencia de prensa de ArsFutura en El Convite. Después de un breve, pero agradable desayuno, Alberto Aguilar abrió el micrófono para presentar a parte del elenco del festival: Murcof (Fernando Corona), John Medeski, Todd Clpuser y Felipe Perez Santiago (también organizador).

arsfutura

El primero en presentarse fue Murcof, quién explico el surgimiento de Human Being Human, el proyecto que comparte con el trompetista Erik Truffaz. Seguido del músico electrónico, con un español bastante claro, el guitarrista Todd Clauser aseguró sentirse muy afortunado por estar en este festival; además recalcó el gusto de tocar en duo con John Medeski y poder hacer cosas nuevas y únicas. Aprovechó para adelantar que presentarán una reflexión de siete canciones inéditas y que tendrán tres invitados en el público, muy especiales para ellos.

John Medeski utilizó una traductora para la comodidad de todos, sin perder la fuerza de sus ideas. El pianista y tecladista agradeció a su compañero de escenario por la invitación a venir a México porque le encanta, sobre todo cuando se trata de música.

“No ocurre que la música adelantada a su tiempo sea tratada de esta manera, es algo importante para la música y para la gente. La música tiene muchos poderes, de un lado cura y del otro puede ser sólo entretenimiento” expresó el músico refiriéndose a los programas de televisión en busca de talento que son divertidos, pero impiden muchas veces que la música sea soportada en todas sus formas.

Por ultimo Felipe Perez Santiago habló un poco de la manera en que conoció a Jeffrey Zeigler y la carrera solista del chelista con el álbum Something of life, después de dejar hace dos años el Kronos Quartet.

Alberto Aguilar mencionó que ArsFutura es un festival que busca ser para jóvenes, con la posibilidad de que haya niños e incluso bebes. Con la idea de que no sólo sea un espectáculo, sino un espacio cultural sin fronteras.

Abrieron la posibilidad de adquirir boletos al 2x1 a estudiantes de la UNAM, IBERO, Escuela Superior de Música, Conservatorio Nacional de Música e INAPAM (presentando la credencial vigente en taquillas). El festival se llevará a cabo en un día (11 de abril) en el Teatro Angela Peralta; estará dividido en tres bloques, dará inicio a las 17H y terminará a las 21H.