Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

219562
“Cerca de ti”, el sencillo debut de Torinotabi

“Cerca de ti”, el sencillo debut de Torinotabi

Entre melodías psicodélicas que nos llevan a los setentas, una letra romántica compone su nuevo proyecto

Keni Hino Rodríguez, es conocido por su trayectoria musical en grandes grupos de música, incluyendo Sierra León, Ramona, Renee Mooi, Maurizio Terracina, Salvatore Vitale y Kimbalá, donde integraba su batería y percusiones, teclado, guitarra y hasta vocales. Ahora comienza su proyecto en solitario, Torinotabi y lanza su primer sencillo “Cerca de ti”

Originario de Tepic, Nayarit, se desarrolló en el medio musical con su versatilidad para los instrumentos, integrándose a bandas conformadas en este territorio y expandiéndose a lo largo del camino. Sus últimas presentaciones han sido con Renee Mooi, con quien acaba de hacer un tour por México, así como con Kimbalá cuyo último show fue hace un par de días en Dolor Local. Ahora comienza a presentarse en solitario como Torinotabi, en Bajo Circuito y en el Multiforo 246 para la fiesta de Norteamérica Nacional Recordings, la disquera que grabó y produjo su nuevo sencillo a lado de Uriel Herrera y ochocuatronueve

“Cerca de ti”, es uno de los primeros lanzamientos de lo que es su EP debut, El Viaje del Pájaros. Su nuevo sencillo trata sobre la conexión entre dos personas que no pueden juntarse porque no se encontraron en el momento adecuado, impidiéndoles establecer una relación profunda y genuina. Aunque la letra puede ser melancólica el tono de esta canción mantiene un ritmo constante y pegadizo a través de un rock psicodélico y nostálgico. Al respecto comenta: 

‘“Cerca de ti” fue la primera canción que compuse para este proyecto, recuerdo perfecto que llegué al estudio me tomé mi taza de café, agarré la guitarra e inmediatamente los primeros acordes conectaron con ese universo al que me introdujo este tema. "El Viaje del Pájaro" está creado a partir de este ejercicio de llegar por las mañanas al estudio con la mente neutra y sin pensar en nada fluir con la intuición y ver a dónde nos llevaba, así nació "Cerca de ti".’

Acompañada de un video, “Cerca de ti” es el debut perfecto para un artista con tanta trayectoria como la de Torinotabi, descubre ahora su propuesta y síguelo en sus redes sociales: