Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

219140
Rubytates y Solo Fernández se unen en

Rubytates y Solo Fernández se unen en "La Ruta Natural"

Dos agrupaciones que se unen como una sola, dejando un sonido que se siente natural y orgánico entre ellos.

En abril del 2022, la banda mexicana Rubytates y la dominicana Solo Fernández se conocieron al coincidir en varias fechas de su gira por la República Mexicana, donde compartieron escenario en la ciudad de Puebla, desde ese entonces creció una amistad y una curiosidad por crear juntos.

Resultado de estas inquietudes es La Ruta Natural, una colección de tres piezas en las que los integrantes de ambos conjuntos se fusionaron para componer melodías que suenan orgánicas, como si siempre hubieran sido uno solo todo este tiempo: "De Reversa", "La Ruta Natural" y "Track 3" son testigos del indie pop que les representa.

La espontaneidad de esta increíble combinación es precisamente lo especial en este par de canciones, experimentando con capas de sonido reverberantes y vibraciones sonoras con estelas y tintes latinos.

Así describen Rubytates a esta colaboración que logró finalizarse en unos meses. Los temas no llegan solos, pues también lanzaron el video para "La Ruta Natural", dirigido por Gabo Guzmán y donde ingresamos a un teatro en una inmersión 360° donde nosotros controlamos qué queremos ver. También Solo Fernández comentaron sobre el trabajo conjunto.

La música de este proyecto transmite la misma vibra que se sentía en las sesiones, es traducción transparente de lo bien que la pasamos en la gira.