218317
The Smashing Pumpkins estrena el primer acto de ‘ATUM’

The Smashing Pumpkins estrena el primer acto de ‘ATUM’

ATUM: A Rock Opera In Three Acts podrá escucharse por completo hasta abril de 2023.

El nuevo álbum de The Smashing Pumpkins, ATUM, es una ópera rock que se presentará en tres actos, y es, también, la continuación de sus álbumes más emblemáticos: Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995) y Machina/The Machines of God (2000). A partir de hoy, el primer acto de esta ópera rock, que presentará un total de 33 pistas, está disponible en todas las plataformas de streaming.

The-Smashing-Pumpkins-ATUM

La ópera completa está programada para su lanzamiento el próximo abril, pero dado que el álbum existe en tres actos, The Smashing Pumpkins lo está lanzando una pieza a la vez. Esta primera pieza contiene 11 canciones, 40 minutos de música nueva. El acto dos estará disponible el 31 de enero y el acto tres completará el drama el 21 de abril. Además, ese mismo día, el grupo lanzará una caja de edición especial que contiene 10 canciones inéditas extra.

El último álbum de The Smashing Pumpkins fue CYR de 2020. Recientemente lanzaron el sencillo "Beguiled", con el que mostraban un poco lo que sería ATUM. Cabe mencionar que "Beguiled" no forma parte de esta primera entrega.

Escucha ATUM: Act One a continuación: