FIMM 2022: Festival Internacional de Mujeres Músicas

FIMM 2022: Festival Internacional de Mujeres Músicas

Un festival que se crea ante la necesidad de generar espacios seguros para las mujeres y las disidencias.

El Festival Internacional de Mujeres Músicas se creó durante la pandemia en el 2020, su primera edición llevó el nombre de Lawen, se realizó de forma completamente online para hacerle frente a la crisis en el sector cultural derivada de la pandemia y la suspensión de actividades artísticas de forma presencial.  Esta iniciativa se enfocó en la visibilización de mujeres músicas y el cultivo del bienestar.

En esta ocasión, el festival ofrecerá una nueva edición manteniendo su propósito principal de visibilizar el trabajo de músicas y creadoras, además de abrir nuevos espacios en la profesionalización de las mujeres y comunidad LGTBQ+, en una industria que hasta ahora ha carecido de equidad.

El FIMM de este año por primera vez se realizará de manera presencial en la ciudad de Concepción, Chile. El festival promocionará talleres facilitados por mujeres y disidencias especialistas en áreas como derechos de autor, internacionalización de proyectos musicales,  desarrollo escénico y otros. Además de otras actividades que tienen relación con el muralismo y la poesía.

La cita son los días 5 al 10 de diciembre, el cierre tendrá lugar en el Parque Ecuador y constará de una feria de creadoras y una serie de conciertos; sin embargo, si no te encuentras en Chile, la buena noticia es que algunas de las actividades y eventos se transmitirán en línea de manera gratuita.

La cartelera musical es una mezcla de géneros diversos que van desde el jazz hasta el trap, hip hop y más, con cantantes como Rebeca Lane, Marrasa, Marineros, Camila Vaccaro, Bandita La Inquieta, Cecilia Gutiérrez, Ariana Riffo, Javi Urra y Mari Silva.  Para más información sobre los talleres y eventos no olvides revisar sus redes sociales.

FIMM__