Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

218129
Lorde comparte su opinión sobre la industria de los conciertos

Lorde comparte su opinión sobre la industria de los conciertos

11/Nov/2022

"Las giras se han convertido en una lucha demente para alcanzar el punto de equilibrio o enfrentar deudas", expresó en su más reciente newsletter.

La pandemia trajo una sacudida a todos los artistas, pues tuvieron que detener sus presentaciones en vivo durante casi tres años, además de enfrentarse al giro que tuvo la economía mundial. 

[...] para artistas, promotores y equipos, las cosas están en un nivel de dificultad casi sin precedentes. Es una tormenta de factores. Comencemos con tres años de espectáculos sucediendo en uno. Agrega la recesión económica mundial y la cautela, totalmente comprensible, de los asistentes a los conciertos por los riesgos para la salud", declaró Lorde.

Estos tres factores mencionados modifican la manera en que se viven los conciertos en la actualidad, pues la logística para establecer protocolos de seguridad e higiene tanto para el público como para todo el crew que forma parte del show implica nuevos gastos.

De acuerdo a más declaraciones que hizo Lorde, los gastos para transportar el show en una gira cuesta tres veces más de lo que costaba antes de pandemia, esto debido a la inflación en precios como el transporte, hospedaje y protocolos por COVID. 

Esta situación ha provocado que diversas bandas y artistas pospongan, cancelen y busquen la manera de sobrevivir a este nuevo escenario de los shows en vivo, donde las ganancias son mínimas. 

Tengo suerte. Pero para casi todos los artistas que venden menos entradas que yo, las giras se han convertido en una lucha demente para alcanzar el punto de equilibrio o enfrentar deudas”, añadió Lorde.  

Sin embargo, cada una de las declaraciones fueron para agradecer el apoyo constante que el público ha mostrado durante estos tiempos tan complicados. 

También resulta como una invitación a mostrar empatía con nuestras bandas y artistas favoritos, porque a pesar de todo, siguen estando para nosotros. Es un momento para mostrar solidaridad y seguir apoyando proyectos que ya tienen reconocimiento y otros que van iniciando. Pero ¿tú qué opinas? 

Mientras tanto Lorde se encuentra promocionando su más reciente material Solar Power, escucha: