Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

215153
A 15 años de 'Oracular Spectacular' de MGMT

A 15 años de 'Oracular Spectacular' de MGMT

02/Oct/2022

Sonidos surrealistas y alucinantes en reproducción constante.

Hoy se celebran los 15 años del Oracular Spectacular sin duda un material discográfico que llegó para revolucionar una era, es decir pueden pasar los años y cada tema de este álbum sigue sonando en nuestros reproductores y por supuesto transcendiendo generación tras generación.

Oracular-Spectacular-MGMT

Desde la primera canción que escuchamos sabemos que el álbum tocará temas que principalmente se refieren a la adolescencia y como no, estoy segura de que a más de uno el Oracular Spectacular les recuerda a sus mejores días en la prepa en compañía de sus amigos.

Para esta ocasión la producción se encontró a cargo de Dave Fridmann quien es conocido por trabajar con bandas como The Flaming Lips y Mercury Rev. Este trabajo ocasionó un revuelo para el dúo estadounidense MGMT, ya que capturó de manera adecuada los sonidos psicodélicos que esperaban.

Nos damos cuenta desde el inicio que el Oracular Spectacular no solo hace referencia a la etapa adolescente, sino que se adentra de una manera muy lucida a los problemas y frustraciones juveniles, lo podemos notar desde que escuchamos “Time to Pretend” que habla sobre drogas, alucinaciones y falso amor.

De igual manera MGMT nos regala temas que hablan sobre la superación o inclusive las sensaciones que tenemos al ver a nuestro primer amor, todo esto lo transmiten en “Electric Feel” y “The Youth” a través de sonidos iluminativos y fugaces.

Asimismo, uno de los temas más populares y surrealistas fue “Kids” el cual creó gran controversia entre los escuchas y la prensa debido a que en su video aparece un bebé que es espantado por monstruos, lo que generó críticas nada favorables a la banda. Por lo que, la banda tuvo que salir a informar que ningún bebé había sido lastimado durante la filmación del video.

Tan bien recibido fue que la banda pudo recorrer Norteamérica y Europa presentando su nuevo material, la popularidad generó que incluso el dúo pudiera abrir los conciertos de bandas como Paul McCartney, Radiohead y Jane’s Adicction. Lo que ocasionó que en 2008 la revista Rolling Stone pusiera al Oracular Spectacular en el lugar 18 de lista de los mejores trabajos de la década.

Sin duda, MGMT entregó un álbum que hasta la fecha es el favorito de muchos e incluso si lo escuchamos en la etapa adecuada, el Oracular Spectacular se siente como un apapacho y abrazo para nuestro ser interior.