Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214658
Mura Masa — Demon Time

8

Mura Masa
Demon Time

Polydor Records / 2022

Artista(s)

Mura Masa

Diversión salvaje y fugaz.

Alex Crossan, también conocido como Mura Masa, debutó en 2017 con un álbum homónimo en donde mostraba un sonido tropical en combinación con lo house. Para el 2020, RYC cambió el concepto y mostró un lado más reflexivo, con una colección de canciones impulsadas por la guitarra acústica en las que Crossan cantó por primera vez.

En esta ocasión, Mura Masa lanza Demon Time, como siempre con una lista estelar de colaboradores como Shygirl, Erika de Casier, Slowthai y Pau Salieu, por nombrar algunos. Este álbum parece hacer un guiño a la música club de principios de los 2000.

Fue concebido durante la pandemia, rechaza ser la continuación a la quietud  mostrada en RYC; en esta ocasión el joven músico decidió apostar por un sonido más divertido, tal vez como reacción a las restricciones de la época, es un disco que te invita a salir una noche de fiesta y dejarse llevar.

Mura Masa

Demon Time muestra un collage de historias y sonidos que tienen lugar en una noche de diversión. Por un lado, están las melodías más ligeras y extremadamente azucaradas que parecen estar sacadas de tiktok como  “demon time”, “bbycakes” (una versión actualizada del éxito de 3 of a Kind), “slomo” y “blush”. Canciones no tan fuertes, incluso un poco monótonas,  que parecen dar la impresión de no estar terminadas.

“2gether”, parece no tener relación con los demás temas del disco, es el único sencillo que acude al uso de la guitarra acústica, con declaraciones profundas y un estilo melancólico, más adecuada a RYC.

Las canciones divertidas y pegajosas son “prada (i like it)”, blessing me" y “tonto”, canciones donde encuentras sonidos que juegan con los ringtones de los celulares viejos, afrobeats e incluso el sonido de un acordeón en el fondo.

Pero las verdaderas joyas que aporta este disco son  “hollaback bitch”, con un tono house y R&B, donde Shygirl advierte no estar a la entera disposición de otra persona, un guiño tal vez al éxito del 2004 de Gwen Stefany. “e-motions” muestra el sonido del arpa digital, con una letra profunda que habla sobre el desinterés amoroso y  “up all week”, donde destaca la crítica social que presenta slowthai.

Demon Time demuestra el interés de Mura Masa por probar nuevos sonidos con melodías digeribles y predecibles, dando a su público un sonido nada complicado, disfrutable y bailable, aunque tal vez esto lo hace caer en la trampa de ofrecer una diversión únicamente momentánea y fugaz.