Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213952
“Kiss U”, lo nuevo de Ela Minus y DJ Python

“Kiss U”, lo nuevo de Ela Minus y DJ Python

El dúo nos presenta su definición de amor con su nuevo EP.

El dúo compuesto por Ela Minus y DJ Python, comparte “Kiss U”, la segunda entrega de su nuevo EP titulado ♡’ (corazón), luego del estreno de su primer adelanto “Pájaros en Verano” que fuera elogiado por Guardian, Stereogum y Pitchfork.

“Kiss U” es un tema que mezcla breakbeats intermitentes, añadiendo el sonido de un sintetizador cósmico, bajo los cantos con eco de Minus, en una canción que habla sobre el amor abierto e interdependiente, como lo refleja uno de sus versos: “I’m not holding on / and I’m not letting go”.

El EP ‘♡’ se estrenará el 16 de septiembre en un formato en vinilo de 12" y digitalmente. Las piezas instrumentales de los tres temas aparecen exclusivamente en el 12". Por otro lado, un 12" edición limitada está disponible en preventa a través de Smugglers Way y Bandcamp, también contará con una chaqueta serigrafiada a mano por Ela Minus y DJ Python.

EP♡-ElaMinusDJPython

Este es el resultado de la amistad entre la compositora colombiana y el DJ con base en Nueva York, donde Python fue el encargado de crear las partes instrumentales, con un sampler Octatrack y un sintetizador digital Virus TI Snow, y Minus escribió todas las letras y melodías vocales.  

El dúo se conoció después de trabajar en el remix “Acts of Rebellion”, comenzaron a enviarse textos entre recomendaciones de películas, libros y canciones, hasta filosofar sobre el amor y la vida. Ellos mismos describen su proyecto como una manifestación del amor como práctica radical y eterna, imaginándolo como un acto de afirmación y generosidad, una búsqueda de reciprocidad libre de control.