213167
Abogada de Dua Lipa desestima demanda por “Levitating”

Abogada de Dua Lipa desestima demanda por “Levitating”

Recordemos que la cantante enfrenta una demanda por plagio de dos canciones.

En marzo de este año, se daba a conocer que la cantante Dua Lipa había sido acusada de plagio por su tema “Levitating”, debido a las similitudes que su canción tenía con el tema “Live Your Life” de la banda de reggae proveniente de Florida, Artikal Sound System.

Meses después, la cantante enfrenta una nueva demanda, esta vez, por los compositores Linzer Russell Brown y Sandy Linzer, quienes alegan que el famoso tema de Future Nostalgia, copió la melodía de inicio de las canciones “Wiggle and Giggle All Night” de 1979 y “Don Diablo”, de Miguel Bosé de 1980, convirtiéndose en partes cruciales para la popularidad de “Levitating” en la plataforma TikTok. Asimismo, los demandantes argumentaron que la artista "emuló deliberadamente eras anteriores" para la composición de su álbum.

Hace unos meses se supo que Dua Lipa, había fichado a la abogada de Katy Perry, Christine Lepera para que llevara su caso, quien ya ha respondido ante la serie de demandas que enfrenta la cantante, buscando desestimar los alegatos. 

Fue la revista Rolling Stone, quien reveló la carta que se envió al juez de Distrito de EE. UU. Hon. Katherine Polk Failla:

En representación de Lipa (y los compositores de 'Levitating', Clarence Coffee, Jr., Sarah Hudson, Stephen Kozmeniuk), la abogada Chrstine Lepera dijo que los escritores de 'Levitating' nunca escucharon las composiciones de los demandantes".

“Las supuestas similitudes… son indefendibles y el resultado del uso coincidente de bloques de construcción musicales básicos”.

Lepera continuó agregando que la denuncia tampoco “Alega de manera plausible una cadena particular de eventos que conduzcan al acceso” y que la demanda “Carece de la demostración necesaria de que 'Wiggle' y 'Don Diablo' se difundieron lo suficientemente ampliamente como para que los compositores los escucharan en ausencia de algún tipo de acceso especial”, la abogada también argumentó que la "mera disponibilidad" de las dos canciones a través de plataformas de transmisión no era evidencia suficiente, considerando los "muchos millones de grabaciones musicales".

La cantante tendrá como fecha límite para responder a la demanda el 12 de noviembre de 2022.