Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213088
Michael Stipe lanzará el primer disco de bioplástico en el mundo

Michael Stipe lanzará el primer disco de bioplástico en el mundo

Se trata de una edición 12" limitada a 500 copias en todo el mundo.

Michael Stipe busca hacer historia con el lanzamiento de su próximo sencillo, “Future Is Future”, que será publicado en formato de disco de bioplástico, el primero de este tipo en el mundo.

Se tratará de un vinilo de 12 pulgadas hecho de material sustentable que saldrá a la venta vía Bandcamp y con apoyo de Evolution Music, una compañía altruista especializada en temas medioambientales que fue cofundada por el legendario Brian Eno.

Y es que fue el propio Eno quien produjo “Future Is Future” en 2018 en apoyo para la “Marcha por nuestras vidas”, donde habitantes de Nueva York exigían una regulación más estricta sobre el control de armas en Estados Unidos.

Esto aumenta el aura de rareza que engloba al anticipadísimo sencillo, del cual únicamente se publicarán 500 copias de bioplástico, y tendrá como lado b “Oh My Heart” de Beatie Wolfe.

Michael Stipe disco de bioplástico

Cabe mencionar que anteriormente ambas canciones estuvieron disponibles para su descarga digital como parte de la campaña del Día de la Tierra de EarthPercent, junto a temas de artistas de la talla de Peter Gabriel, Hot Chip y Nile Rodgers, entre otros.

El nuevo lanzamiento de Michael Stipe estará listo para su preventa el próximo viernes 2 de septiembre, y sobre su lanzamiento, el vocalista de R.E.M. dijo que:

Estoy encantado de trabajar con EarthPercent y Evolution Music en este lanzamiento, imaginando una innovación positiva a través de la acción. […] Mostrar que este tipo de proyecto basado en soluciones es posible abre caminos hacia un futuro más brillante".