213005

Artista del mes: Yeah Yeah Yeahs

¡Qué arda! Septiembre es el mes de los Yeah Yeah Yeahs.

Su nuevo álbum Cool It Down, estará disponible el próximo 30 de septiembre a través de Secretly Canadian y desde entonces ya podemos escuchar “Spitting Off The Edge Of The World”, una canción que cuenta con la colaboración de Perfume Genius y “Burning”, un tema producido por Andrew Wyatt que es para la pista de baile y se construye sobre un bucle de piano inspirado en "Beggin" de The Four Seasons, y que captura a Karen O envuelta en el tumulto de Los Ángeles en 2020: los incendios y el humo que se ciernen sobre la ciudad.

Si el mundo está en llamas, espero que los más queridos permanezcan protegidos y que hagamos todo lo posible para proteger lo que más apreciamos en esta vida. 'Burning' es una canción sobre ese sentimiento, señales de humo para el alma", menciona Karen.

YYY_WEB

La cantautora Jessie Reyez, de raíces colombianas, nominada al Grammy y 4 veces ganadora del premio Juno, presenta el primer adelanto de su nuevo álbum, Yessie, que está próximo a estrenarse, bajo el sello de FMLY / Island Records y que seguirá la línea de su álbum debut de 2020 Before Love Came To Kill Us. Esta vez, su álbum de 2022, profundizará en la experiencia humana, al estilo de la artista

JESSIE REYEZ_WEB

En el impredecible Last Spa on Earth, Divino Niño volcó por completo la forma en que escribe canciones: rompieron con las improvisaciones en cuartos de ensayo y optaron por beats continuamente colaborativos, cambiaron los grooves por una experiencia envolvente para la pista de baile, e intercambiaron las vibras dulces por dosis frenéticas de reggaeton, electropop y trap.

Hay una razón por la que hay más español en este disco", dice Forero. "Simplemente sentimos que, como es nuestra lengua materna, queríamos llevar la banda más a nuestra música y eso se siente más fiel a lo que somos".

NIÑO DIVINO_WEB

Este mes te traemos contenidos para que te llenes de más música, así que no te pierdas nuestra sección Perfiles con una entrevista exclusiva con Joanna Pirod (PR & Press Manager at WeRock).

También, te recomendamos algunas Buenas Nuevas que no puedes dejar de escuchar: Explora el sonido onírico de Los Defectos (ARG); Vale, un sonido romántico y nostálgico (COL).

El artículo especial de este mes está enfocado a las Marcas de instrumentos hechos en México (Parte 2) y no te vayas de Indie Rocks! sin escuchar la playlist del Novedades mexas 2022.