Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

211793
Escucha “Shake”, la nueva canción de Santigold

Escucha “Shake”, la nueva canción de Santigold

“Se trata de nuestra resiliencia como seres humanos y de nuestra capacidad para seguir levantándonos ante las dificultades y seguir adelante”, dice la cantante respecto a esta canción.

Cada vez está más próximo el estreno del nuevo disco de SantigoldSpirituals, será el 9 de septiembre cuando escuchemos en su totalidad este álbum, pero antes de que llegue ese día, la cantante estrenó un sencillo más con el título “Shake”. Se trata de una canción con un ritmo fluido con elementos más orgánicos a diferencia de las texturas electrónicas que hemos escuchado en los tres sencillos anteriores, dentro de la creación de la pista estuvo involucrado SBTRKT. En un comunicado, Santigold mencionó esto:

SBTRKT me había enviado varias pistas en las que había estado trabajando y esta destacaba porque sonaba muy diferente a todo lo que había escuchado de él, y también muy distinto a todo lo que yo había hecho antes”.

En el video oficial dirigido por Frank Ockenfels, vemos a Santigold enfundada en un overol blanco siendo atacada por un chorro de agua a presión mientras intenta cantar “Shake” y sí, sí está inspirado en la manera en que las fuerzas antimotines actúan en marchas y mítines, incluso la misma Santigold en la descripción del video publicó lo siguiente: “Me inspiré en las imágenes de los manifestantes de derechos civiles siendo golpeados con mangueras de agua a alta presión por parte de las autoridades, durante sus protestas pacíficas”.

santigold spirituals

Recuerda que ya puedes pre ordenar una copia de Spirituals en la tienda oficial de Santigold, ya sea en su formato de vinilo o en CD o si lo prefieres también está a la venta una playera con la portada del disco estampada.