Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209913
Bandalos Chinos en el Teatro Metropólitan

Bandalos Chinos en el Teatro Metropólitan

Ana Rodríguez @Calghfps
Selene Tolentino

Selene
Tolentino

08/Jul/2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

El corazón sana al compás de la música. El corazón sana bailando.

Han pasado solo dos meses desde la publicación de El Big Blue. En esta producción, Bandalos Chinos imprimió cierto aire de nostalgia promovida por la voz de la verdad y la libertad. Enfrentar aquello que duele y entender que hay que proseguir nuestro camino, pronto hizo que las canciones del álbum se volvieran himnos que merecíamos cantar al unísono en vivo. El día llegó y la agrupación argentina reunió a sus fanáticos para corear estos y mucho más de sus éxitos.

La cita tuvo lugar en el Teatro Metropólitan; recinto donde se alcanzaba a percibir un ambiente relajado que claramente esperaba pasar una noche increíble bailando y cantando. Poco después de las 20:00 H CoolestAndie subió al escenario para preparar al público para la noche que se avecinaba. Temas como "Tqm" y "Adolescentes Asustados" fueron interpretados con la dulce voz de la cantante y su banda que le acompañaba; un pequeño destello de luz irradiaba en medio de esa oscuridad.

Tras un breve lapso de 20 minutos, Bandalos Chinos hizo presencia en escena. Los gritos, las porras y los aplausos resonaban con euforia. "Mi Fiesta" dio inicio a esta velada que se caracterizaba por las auténticas coreografías de Goyo Degano, el colorido vestuario de la banda y por supuesto, el juego de luces que apenas conseguía seguirle el ritmo a lo que sucedía sobre el escenario. Inmediatamente las notas de "Sin Vos No Puedo" sonaron, alucinando al público. Pronto supimos que la noche pasaría corriendo.

BandalosChinos_IR Selene Tolentino (4)

"Una Propuesta", "Súper V", "El Club de la Montaña", "Cállame", "La Final" y"Sin señal" fueron interpretadas antes de que Daniela Spalla subiera para interpretar a dueto "Bailando Lentos". Al finalizar, el vocalista nos aseguró que no sería el único invitado especial de la noche, además, aprovechó para agradecer que esa fiesta tan espectacular fuera posible.

El público bailaba al compás de la música. No cabía la menor duda de que habían ido para corear la cursilería de Bandalos Chinos y liberar su corazón. "No, No, No", "La Última Vez", "El Temblor", "Nunca Estuve Acá" y "Entrada", dieron paso a un bloque bastante rudo en el que se expusieron todos los recuerdos para hablar de aquello que ya fue y es hora de dejar atrás. ¡Que nada del pasado te impida fluir!

Después de un cierre que permitió ajustar los vestuarios y modificar un poco el escenario. La banda regresó para presentar a su siguiente invitado: El David Aguilar con quien, en medio de una atmósfera dulce, interpretó "Los Puntos". Pronto continúo con el show con "Sillón", "Tema De Susana", "Demasiado" e "Isla". La emoción por corear esas viejas canciones se presentaba entre aplausos y las manos al aire.

Goyo Degano fue un hombre de pocas palabras pero su comunicación en el escenario era tan buena que conseguía entablar un diálogo a través de sus pasos de baile. La teatralidad se estaba apoderando de la noche para luego explotar en una lluvia de sonidos y brincos cortesía de "Dije Tu Nombre", "Departamento" junto a Adan Jodorowsky y por supuesto "Paranoia Pop"; una velada sublime que ayudó a sanar los corazones rotos.