Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

208989
Pingu invade las portadas de discos más icónicas

Pingu invade las portadas de discos más icónicas

Mira este creativo perfil y revisita portadas que han marcado historia dentro de la industria.

Al escuchar el nombre Pingu, podrás pensar en el actual trend que une al legendario pingüino con el inicio de “Lacrimosa” de Mozart, o también puedes recordarlo si fuiste niño con televisión abierta, mientras veías todas sus infortunadas aventuras. Pues aprovechando el regreso de este ícono de origen suizo-británico, alguien tuvo la fantástica idea de hacer un perfil dedicado al pingüino dentro de distintas portadas clásicas (y no tan clásicas) de distintos proyectos musicales. 

En el perfil podemos encontrar al buen Pingu invadiendo portadas de Kanye West, David Bowie, Prince, Placebo, The Chemical Brothers, Nirvana y hasta Portishead. La inclusión de este divertido personaje, se hace de manera muy detallada e imitando las poses icónicas de las fotografías, reemplazando a los personajes principales o con el estilo gráfico específico del álbum. 

Es interesante ver como una tendencia puede renovar la vida de un personaje, que algunos pensarían, ya estaba olvidado. La cultura del meme, permite unir a distintas generaciones y géneros musicales, siguiendo un chiste muy bien ejecutado. Así que date una vuelta por el perfil que te dejamos aquí, e intenta encontrar tus portadas favoritas. Te dejamos algunas de nuestras favoritas a continuación: