205201
Blossoms — Ribbon Around The Bomb

7

Blossoms
Ribbon Around The Bomb

EMI / 2022

Artista(s)

Blossoms

05/May/2022

Una oda a la bienaventuranza de un artista opocada por la monotonía disfrazada de madurez

Blossoms presentó su cuarto álbum de estudio Ribbon Around The Bomb, nombre inspirado en la descripción de una de las obras de la pintora mexicana Frida Kahlo. Este es un reflejo de madurez, pero la calidez con la que conocimos a la banda se desvaneció o simplemente su abrazo tomó una peculiaridad británica. 

Nos podemos olvidar por un momento de los grandes himnos que escuchamos en Cool Like You su álbum debut, para centrarnos en la historia historia de un escritor que se encuentra vagando por el mundo. Pronto nos daremos que es reflexión del vocalista Tom Ogden, en el que la guitarra y percusión se mantienen como una constante mientras que los sintetizadores y el bajo marcan el espectro emocional. 

El material comienza con “The Writer’s Theme” un tema instrumental y fugaz que sitúa el contexto de la historia con un poco de aflicción. Como un nuevo amanecer, llega “Ode To NYC”, del cliché que llega a la mítica ciudad para encontrar fortuna mientras recorre todas sus calles. “Ribbon Around The Bomb”, es el consejo de un desconocido en el que el sintetizador va abriendo unos caminos. 

Con “The Sulking Poet” no hay cambio con respecto al tema anterior y el hilo conductor continúa para el ahora escritor que se burla de la vida pública. “Born Wild”, por el contrario, es misterio, un tema relajado y personal resultante de la soledad de enfrentarse a un nuevo mundo para alcanzar el sueño, hasta que finalmente nos hacemos pequeños a la mitad de las calles que nos dificultan encontrar el camino. 

En “The Writer”, un tema acústico, conocemos la vida de este personaje que por más intentos nada sale como era de esperarse, pero eso no lo lleva a la perdición. Sin embargo, no todo está perdido pues en esta vida llena de clichés encontramos la inspiración y el impulso en otra persona para superar las adversidad como lo cantan en “Everything About You”. 

Llegamos al punto en que nos damos cuenta que toda esta historia es sobre el vocalista Tom Ogden y su travesía por ser una banda reconocida, no solo por sus hits, también por sus letras y la manera de colorear con música. “Care For” es un tema personal en el que Tom agradece a su esposa Katie por ayudarlo a construir una mejor versión de su persona. 

Así “Cinerama Holy Days” y “Edith Machinist” son temas nostálgicos que nos remontan a los años de juventud, cuando pocas cosas importaban pero poco a poco nos encaminamos a la incertidumbre de hacer algo con nuestras vidas. 

“Visions” es el tema más largo del álbum en el que sentimos el peso de la vulnerabilidad por volvernos a perder en el mundo. Imaginamos lo que podríamos hacer y nos volvemos a perder; un círculo vicioso que no tiene fin. Para cerrar esta historia, finalmente, escuchamos otro tema instrumental “The Final Chapter”.

Ribbon Around The Bomb no es un álbum de himnos que pueden ser coreados en un estadios, pero sí la historia de una banda que no abandona sus raíces y la de un escritor que a pesar de tener la vida resulta, continúa aprendiendo a enfrentar el mundo para conocer su camino.