Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

205058
KALI: La promesa adolescente del indie rock

KALI: La promesa adolescente del indie rock

02/May/2022

Letras angustiantes con melodías animadas e influencias de rock alternativo de los 90 Te presentamos a KALI, la canta-autora y productora que te sorprenderá.

Kali Flanagan, mejor conocida como KALI, es una cantautora y productora de 17 años que a su corta edad ya ha producido para otras bandas y ha sido descrita por medios como Billboard como “extemporánea e irresistible”.

Desde pequeña ha estado inmersa en el mundo de la música, ya sea tomando clases particulares, participando en shows escolares o haciendo covers de The Beatles, esta chica ha tenido claro desde el principio sus pasiones y no ha tenido reparo en perseguirlas.

Es esta pasión acompañada de talento, lo que la ha llevado a debutar como solista a sus 16 años. Ahora, con su nueva producción en puerta, la cantante estadounidense vuelve con su sencillo “Addicted” acompañado de un vídeo sencillo y divertido con tonos retro, que nos muestra la personalidad no sólo de la artista sino de su música, que tiene influencia del rock alternativo de los 90.

Ella, define su música como “animada” algo que se puede apreciar en su EP debut, Circles,  donde incluye canciones como “Lucy” y “Back To the Start”, y que han establecido la línea de su influencia musical, pues se aprecian los sonidos indie pop y rock en ellas. Pese a ser una chica perteneciente a la generación Z, su estilo y música dista de ser exclusivamente moderno, aunque sus letras honestas han conquistado a su generación pues son situaciones y emociones cotidianas con las que es fácil identificarse, seas o no adolescente.

KALI, hace uso constantemente de riffs poderosos de guitarra y su voz suave y limpia; nos lleva a un placer inducido por el groove de sus composiciones. Esta chica, demuestra a través de sus suaves arreglos que es una multi-instrumentista, pues sabe tocar piano, guitarra, bajo y batería, que se refleja en su habilidad de armonizar todos estos instrumentos sin que sus piezas se sientan cargadas de sonido, están tan bien equilibradas que apenas lo notas.

En entrevistas previas, ella ha mencionado cómo su proceso creativo se ha vuelto una especie de liberación emocional, pues a través de sus canciones y letras puede expresarse con libertad y ser ella misma. Crear algo desde cero y completamente por ella, es tener oportunidades infinitas de hacer magia. 

La influencia en su música se puede entender cuando sabemos que los artistas que la inspiran son bandas como The Beatles, The Strokes, George Harrison, Angel Olsen, Ryuichi Sakamoto, entre otros.

En Circles, pudimos explorar una KALI adolescente que expresa las emociones de alguien que se está auto descubriendo, en “Addicted” se muestra como alguien que está pasando por un corazón roto, pero no de forma convencional, en realidad habla de la realización y el dolor al reconocer que la persona de la que estás profundamente enamorada, no es quién crees y no te conviene tenerla en tu vida, de ser lo suficientemente maduro y honesto para aceptar ese dolor y dejar ir el amor.

Aunque la canción contiene un mensaje lírico triste, la melodía animosa de la misma hace que le dé una perspectiva a futuro positiva algo que nos deja clara la visión juvenil de alguien que aun está creciendo, como KALI

Aunque aún no hay noticias sobre su próximo álbum, sabemos que ya se está "cocinando" algo, pues este es el segundo sencillo que lanza luego de su primer EP. Para mantenerte informado de lo que vendrá puedes seguirla en sus redes sociales o su cuenta oficial de Spotify.