Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

202665
Entrevista con Toro y Moi

Entrevista con Toro y Moi

12/Abr/2022

"Me gusta incorporar otras voces en las grabaciones, para tener otra perspectiva de la historia que quiero contar".

Toro y Moi está por lanzar su nuevo material, Mahal, el cual se diferencia de los otros por tener una incorporación de guitarras y ser un poco más rockero que sus grabaciones anteriores.

Este tiene guitarras y es más como un estilo de música rock, la última grabación fue más electrónica".

En entrevista con Chaz Bear, descubrimos cosas que hacen que Toro y Moi sea un proyecto con esencia única, así como la producción detrás de Mahal, el nuevo álbum. Toro y Moi es el proyecto del productor Chaz Bear, que ha trabajado durante tantos años y en el cual se empeña porque una grabación sea diferente a la otra, porque sus sonidos muestren las ideas de Chaz.

Suelo ser el único productor en mis álbumes. Toro y Moi es mi proyecto, mi experimento, no sé cómo sería con alguien más, podría ser solamente algo diferente al que hoy es”.

 Mahal, es la nueva propuesta de Toro y Moi, pero, es un trabajo que fue construido a lo largo de cinco años, dicho tiempo se puede escuchar en la delicadeza, pero al mismo tiempo energía que integra cada una de sus letras.

“En realidad comencé a trabajar en este disco en el 2017. El significado de este álbum es acerca de que en los últimos 5 años fui testigo de muchos cambios en el mundo y del lugar donde vivo, quise hacer este disco para relacionarme con las personas, pero también, sólo estaba pensando qué me haría sentir bien en este momento, este álbum es acerca de cómo me siento”.

La magia de este trabajo también se encuentra en las diversas participaciones con otros músicos, las canciones en colaboración suman crédito a Toro y Moi que busca crear una diversificación de voces.

“Es muy divertido colaborar, probablemente una de las razones principales por las que hago colaboraciones, necesito y me gusta incorporar otras voces en las grabaciones, para tener otra dinámica y otra perspectiva de la historia que quiero contar".

Chaz Bear, aparte de ser músico también es un gran diseñador, por esta razón fue participe de los gráficos que componen este material musical.

Participé en todo sobre los colores, en la portada de Mahal, rediseño de los logos, realmente fui el líder creativo en el diseño sobre el álbum”.

Los diversos ritmos y géneros que han acompañado a Toro y Moi a lo largo de años tiene que ver con el significado que Chaz le da a la música, éste ha sido una construcción a partir de distintas experiencias que el músico procedente de California ha tenido.

“Simplemente es la expresión de lo que sea, quiero expresar una humanización, creo que humanización es la mejor palabra, humanizar a las personas a través de la música”

Para finalizar, Chaz Bear mencionó a su artista del año, Floating Points que rítmicamente puede asemejarse a lo que Toro y Moi produce. Del mismo modo, expresó palabras cálidas hacia su público mexicano.

“Son personas muy dedicadas y entregadas a los artistas, mis fans mexicanos probablemente son los más pasionales. Siento un gran aprecio por ellos y por apoyar mi proyecto”.

Estemos muy pendiente del lanzamiento de Mahal, que se convertirá en un deleite más realizado por Toro y Moi.