Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

199923
Howless — To Repel Ghosts

9

Howless
To Repel Ghosts

Static Blooms Records / 2022

Artista(s)

Howless

28/Feb/2022

Días infinitos de shoegaze.

Howless es uno de los proyectos más frescos del shoegaze que tenemos, por lo que no podemos perdernos la oportunidad de darles una escuchada. Actualmente se encuentran de estreno con el lanzamiento de su álbum debut llamado To Repel Ghosts que se lanzó vía Static Blooms Records.

El álbum le da entrada a “Fade out” en el que se perciben líneas oscuras de percusión que nos hacen sentir en un cuarto oscuro en el que lo único que percibimos son luces de color rojo distorsionadas. Dándole paso a “Levels”, un tema que ya conocíamos y que podría ser el favorito de muchos debido a las melodías tan pegadizas de dream pop que te llevan a épocas pasadas.

“Rain and Ice” es un sube y baja de emociones donde el juego con los sintetizadores y batería te hace entrar a un viaje por el espacio al menos por unos instantes. La onda para “Unlucky” se vuelve más reluciente, la composición de los sintetizadores alegres nos hace bailar cada segundo es como si fuera un mundo diferente.

La tranquilidad que desborda “To Repel Ghost” se debe a que es un track instrumental y nos deja escuchar a la perfección los sonidos de cada instrumento dejando a la imaginación cualquier escenario. “Shadow Blind” es el clase de tema que puedes poner mientras haces tarea, trabajas, te bañas, comes o haces cualquier actividad.

Para los ritmos y voces de “Color Mess” se percibe una ligera distorsión de mezclas atmosféricas que no queremos dejar de reproducir. Finalmente llegamos a “People Walk Away” que es mágico y al mismo tiempo minimalista, un tema que toca el tema de la despedida y hasta cierto punto se siente nostálgico.

To Repel Ghosts es un álbum bien realizado por los chicos de Howless que mezcla diferentes sonidos para crear uno propio en el que las creencias y escepticismos son bien recibidos creando así corrientes atmosféricas que inundan nuestras mentes.