185199
PREMIERE: Howless presenta video para su sencillo “Levels”

PREMIERE: Howless presenta video para su sencillo “Levels”

02/Jun/2021

¡Pasos con sabor a nostalgia!

Sara SotoKarla RamírezDominique Sánchez y Mauricio Tinajero llevan poco tiempo dentro de la industria musical, pero eso no ha sido impedimento para que ya estén en boca de todos. Con su melancólica propuesta, los expertos en crear paisajes atemporales, Howless, ha cautivado a un selecto grupo de escuchas gracias al lanzamiento de su sencillo "Levels", tema para el cual presentan hoy su metraje oficial a través de Indie Rocks!

'Levels' surge de la necesidad de expresar y cuestionar diferentes percepciones de la realidad a partir de un sonido híbrido con melodías que denotan nostalgia e incertidumbre. Para el video buscamos expresar esa misma extrañeza atrapada dentro del tiempo, con la estética que nos dieron esos viejos fragmentos capturados en casete de cinta VHS. Nuestra inspiración en ambos casos sería esa época difusa de cambio de década entre los 80 y los 90. Donde el sonido del sintetizador y las cajas de ritmos cedieron el lugar a ritmos agresivos y guitarras con distorsión”, le contó la banda a Indie Rocks!

El metraje llega gracias a la producción de Static Blooms Records, sello con el que firmó recientemente la agrupación de la CDMX, y a través de este podemos encontrar un compilado de imágenes tomadas en VHS de personas bailando y gozando de momentos muy particulares. El sonido de la melodía, -característico de la banda en notas suaves de dream pop y rock-, transfieren su premisa: "vislumbrar los niveles de conciencia son comprendidos por el conocimiento adquirido en una o más vidas".

Te lo compartimos a continuación para que lo disfrutes. ¡No olvides dejarte llevar por la pista!

Actualmente Howless se encuentra grabando su primer EP, material, que aunque aún no tiene fecha de estreno, se sabe que compilará todos aquellos momentos efímeros que experimentamos en algún momento de la vida y ayudará a desprendernos de lo que menos necesitamos.

No es una revista, es un movimiento.