Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

195584
The Darkness — Motorheart

7

The Darkness
Motorheart

Cooking Vinyl / 2021

Artista(s)

The Darkness

El rock n' roll seguirá mutando, pero aquí estamos celebrando su ironía con The Darkness.

La banda liderada por los hermanos Hawkins ha destacado desde la salida de su álbum Permission To Land en 2003 y que por fin, después de llevarnos de viaje por cielo mar y tierra, en Motorheart fuera del mundo ordinario. 

The Darkness no es una banda tributo, ni una sátira a las bandas de rock; sino que en su pose trata de recopilar la vestimenta y estilo de los 70, las guitarras desenfrenadas y percusiones del glam metal, la oscuridad y la quietud del grunge unplugged para mezclarlas con líricas irónicas y apasionadas como un adolescente. 

En fin, rock n’ roll aún y cuando se encargaron de matarlo en su álbum Easter Is Cancelled (2019). Después de casi 20 años la banda no nos muestra algo nuevo, simplemente continúan haciendo lo que ya saben, pero con mayor grado de exageración. Motorheart es un musical compuesto por 3 actos: el que el tema principal es el amor a lo desconocido, a un ser cambiante y que habita en otro planeta. Aliens o robots, queda a la imaginación o a la interpretación de su portada con un arte que no es sorpresa para los fans. 

El telón se abre con “Welcome Tae Glasgae” y un bajo a punto de arrancar hacia la aventura con estilo Motörhea… ¡Motorheart! Cuidado con confundir. En esta introducción visualizamos el futuro entre gaitas y un acento británico difícil de confundir. “It’s Love, Jim” y “Motorheart” se acostumbran a la velocidad que las guitarras marcan mientras navegamos cual piratas en el espacio en búsqueda del ser que está por hipnotizarnos. 

En “Jussy’s Girl”, idealizamos a ese ser perfecto que debe permanecer a nuestro lado, mientras agitamos la cabeza con un riff que, genuinamente, nos recuerda a Panama de Van Halen. “Nobody Can See Me Cry” alcanza el punto álgido del álbum al envolvernos en una atmósfera de caos y distorsión. Después, nos encontramos en caída libre con un álbum que solo se disuelve. 

“The Power and The Glory of Love” es un tema que nos remonta al amor adolescente y con poco dinamismo. En cambio “Sticky Situations” es apasionado, invitándonos a bailar pegados con nuestro ser querido y al final encontramos un violín discreto y juguetón. “Speed Of Nite Time”, es el tema pop del álbum, con sintetizadores que iluminan el camino que una voz misteriosa está enfrentando entre un bosque de reverberaciones. “Eastbound” nos transporta a un lugar tranquilo, para ser exactos Lowestoft, Inglaterra, lugar que vio nacer la banda y el lugar en el que se posicionan para cerrar este musical. 

“You Don’t Have To Be Crazy About Me… But It Helps” comienza con un groove con el que la voz va dando pequeños saltos mientras entona la canción. “It’s A Love Thang (You Wouldn’t Understand)” es un tema tranquilo con instrumentación que nos motiva a iniciar un nuevo día; en fin, vivamos el amor que como a nosotros nos gusta. Finalmente, “So Long” marca el final del camino con una guitarra acústica y violines con una voz melancólica. Se cierra el telón. 

Es cierto, difícilmente podremos regresar a este álbum, pues sus riffs ágiles y divertidos solo los encontramos en sus singles. Sin embargo, quedarán marcados en nuestro corazón si alguna vez nos encontramos con esta banda en vivo, celebrando la fiesta que es el rock n’ roll. Sigue celebrando y escucha Motorheart aquí: