Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

194081
Hipnosis 2021: Sugar Candy Mountain + Mint Field en el Foro Indie Rocks!

Hipnosis 2021: Sugar Candy Mountain + Mint Field en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una noche inmersiva y memorable.

La espera de dos años terminó, la pandemia nos alejó de nuestro amado festival Hipnosis y el anhelo por volvernos a encontrar bajo la estridencia de la música en vivo se hacía cada vez más grande. Anoche disfrutamos del primero de cuatro shows que tendrá la edición 2021 del festival, siendo Sugar Candy Mountain y Mint Field las bandas elegidas para inaugurar las acciones.

El Foro Indie Rocks!, sede de este show, se cubrió de texturas psicodélicas a lo largo y ancho del escenario gracias a Mad Alchemy, un show análogo de visuales proyectados en equipos de alta definición proveniente de San Francisco, liderado por Lance Gordon desde 1971. Estos visuales fueron nuestro acompañante perfecto a lo largo de esta noche, pues las transiciones coloridas al ritmo de la música crearon una experiencia inmersiva hipnotizante.

Estrella y Sebastián subieron al escenario para transportarnos con su música hacia los recuerdos, tocando en su mayoría canciones de su último disco Sentimiento Mundial recién estrenado el año pasado, dando también un recorrido por sus viejos temas, incluyendo una versión de “Aire”, canción que Mecano hiciese famosa años atrás, pero con la profundidad y melancolía que solo Mint Field puede transmitir.

MintField_EdwinIR8

El momento estelar de la noche llegaba, Sugar Candy Mountain se presentaba por primera vez ante un público mexicano que desde el inicio del show les recibió con cálidos aplausos y gritos. “Echopraxia” fue el tema telonero, mismo que se mezclaría con un cover a Air de “Playground Love” y con “Tired”. Los visuales de Mad Alchemy aderezaban el show, generando que nuestra piel se erizara a la par que escuchábamos “Sucette” y “Eyes on You” dando muestra de su pop psicodélico californiano que tanto nos gusta.

“Who I Am” nos puso a corear, brincar y menear la cabeza al ritmo de la batería, para posteriormente reducir de nuevo las revoluciones para flotar mientras “Cactus Dream”, “Outside In” y “Summer of Our Discontent” nos elevaban suavemente.

Las potentes líneas de bajo de “Running From Fire” retumbaban en todo el recinto, para teletransportarnos posteriormente a otras latitudes de la mano de “Uva Uvam Vivendo Varia Fit”, canción llena de cambios de ritmo y texturas, todo un manjar auditivo.

“Impression” y “Change” fueron mezcladas homogéneamente creando un solo tema de larga duración que nos sumergiría en un mar de emociones, complementándose perfectamente con “Please Don’t Look Away”, de mis canciones favoritas de su más reciente álbum.

SCM_EdwinIR6

Ash Reiter, vocalista y líder de la banda, no paraba de agradecer y mostrar su alegría al ver al público mexicano disfrutar del espectáculo. Esta noche nos deleitarían con otro cover, “It’s a Sin To Go Away” de We All together, siendo interpretada intensamente por los californianos, siendo la antesala del final del concierto.

Con muchísima energía, el público cantó “666” abrazándose en símbolo de unidad después de tanto tiempo con sana distancia, elevando las vibras para liberarnos de cualquier mal dentro de un pequeño mosh pit al ritmo de “Atlas”, concluyendo al momento este memorable show.

Luego de un breve descanso, Sugar Candy Montain regresa a escena, anunciándonos el cumpleaños de Ash, a lo que el público reaccionó cantándole las mañanitas brevemente, antes de que “Windows” y “Tidal Wave” concluyeran el recital entre un público que volvía a bailar y brincar efusivamente.

Esta noche fue el termómetro ideal para medir la calidez dispuesta por el público, las bandas y los organizadores de Hipnosis 2021, prometiéndonos un fin de semana lleno de música, magia, psicodelia y diversión.