Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193363
El baterista de Franz Ferdinand anunció su retiro de la banda

El baterista de Franz Ferdinand anunció su retiro de la banda

La esencia y legado de Paul Thomson seguirá intacta.

Tras 20 años de carrera tocando alrededor del mundo junto a Franz Ferdinand, el baterista Paul Thomson anunció su retiro de este conjunto escocés para enfocarse en proyectos personales dentro y fuera de la música, una decisión que lo tiene emocionado por el provenir.  

La agrupación dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales, donde agradeció el esfuerzo y dedicación de Paul por darnos sus peculiares percusiones. Incluso se enfatizó que las aventuras y experiencias que el músico dejó en la banda seguirán intactas y perdurarán en el tiempo por sus composiciones en conjunto.

No pasas 20 años recorriendo el mundo con alguien sin que se convierta en una familia y eso no va a cambiar pronto. Estamos contentos de haber compartido esas aventuras y experiencias juntos y esperamos escuchar lo que hará a continuación”, destacó la agrupación en Twitter.

Como parte del comunicado, Franz Ferdinand publicó una foto en la que se ve a Thomson entregando las baquetas de su instrumento a Audrey Tait, quien será su reemplazo de ahora en adelante y formará una nueva etapa para el cuarteto escocés.

Thomson participó en toda la discografía de Franz Ferdinand hasta la fecha, desde el debut homónimo de 2004 hasta Always Ascending de 2018.  Su legado y esencia continuará retumbando en los tracks que en su momento innovó a la industria musical.