Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Seminario de Música y Transformación Social desde Colombia

Seminario de Música y Transformación Social desde Colombia

28293001 Octubre 2021

Seminario de Música y Transformación Social desde Colombia

Fecha

28293001 Octubre 2021

Lugar

#QuédateEnCasa

Precio

Entrada libre con registro.

A través de actividades híbridas, el público latinoamericano asistirá a discusiones sobre la importancia de la creación y educación musical.

El municipio de Ibagué, en Colombia, busca consolidarse como un punto de encuentro internacional para la discusión sobre la importancia del arte en la época contemporánea. Por ello, acompañado de la Fundación Nacional Batuta, organizará el II Seminario Internacional Música y Transformación Social (SIMTS), dedicado a debatir los pormenores de la educación musical y el ejercicio de la profesión artística en el contexto actual.

SIMTS se llevará a cabo de forma presencial y virtual los días del 28 de septiembre al 1 de octubre. En éstos, se realizarán entrevistas, mesas de diálogo, paneles académicos y conciertos a cargo de más de 88 expertos en música y su relación con el entorno social. Las discusiones sobre esta materia girarán alrededor de cuatro ejes: educación musical, espacios físicos y simbólicos para la música, realidad virtual durante y después de la pandemia y el rol de la música en la construcción del futuro.

SeminarioInternacionalMusicaYTransformacionSocial_poster_grande

Entre las actividades que conformarán el Seminario, se encuentra el conversatorio Músicas de aquí, músicas de allá, donde Martin Servelli y Stuart Bailie discutirán el papel del rock como fenómeno de resistencia en Irlanda y Argentina. También, figura el panel Músicos y movilización social, donde Adriana Lizcano, Ukhoi Khoi, Linaje Originarios y la artista mexicana Vivir Quintana debatirán sobre el rol de las canciones en las protestas sociales del mundo.

¡Revisa el programa completo y regístrate en el sitio web de Seminario Internacional Música y Transformación Social para que no te pierdas ni un evento!