Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190893
“Solo Tú”, el nuevo sencillo de Los Retros

“Solo Tú”, el nuevo sencillo de Los Retros

Esta canción es la primera entrega de lo que será el próximo LP de la banda liderada por Mauri Tapia.

La banda californiana, Los Retros, estrenó "Solo Tú", adelanto de su nueva producción que saldrá el próximo año bajo el sello Stones Throw Records. Es la primera canción en español de la agrupación.

Los-Retros-Solo-Tú_2021

Mauri Tapia, líder y vocalista de la banda, declaró que este sencillo está dedicado a su esposa: "Es un mensaje para mi esposa acerca de cómo ella es la única que anhelo, independientemente de las circunstancias. El instrumental en sí se inspiró en gran medida en muchas bandas que hicieron (canciones) románticas en los años setenta".

Y el joven de 21 años lo logró, la canción tiene un sonido que caracterizó por muchos años a bandas como Los TerrícolasLos Ángeles Negros y a Los Yonic's, por mencionar algunas. La pista tiene arpegios y requintos en la guitarra eléctrica llena de efectos, un bajo y una batería lenta que invitan a bailar lento. La letra, por otra parte, es toda una declaración de amor y devoción para el ser amado.

Además, la banda estrenó también el video oficial de este tema, dirigido por Ross Harris, en el cual podemos ver a Mauri en varios lugares de California con paisajes que van de colinas y canales hasta la urbe.

Los Retros va a acompañar a Chicano Batman en su próxima gira que recorrerá distintas ciudades de Los Ángeles y otros estados de Estados Unidos entre el 10 de noviembre y el 18 de diciembre.