190715
Molinette Cinema en el Foro Indie Rocks!

Molinette Cinema en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Candor y proyección energética.

La película que creaste en tu cabeza ya tiene banda sonora, y no nos referimos a cualquier playlist o lista de reproducción, sino a Molinette Cinema; El cuarteto que imprime melancolía y ganas de bailar sobre imágenes de ensueño. 

Entre decenas de asistentes y un inesperado sold out de última hora, la agrupación oriunda de la Ciudad de México acrecentó los ánimos a tan solo unos cuantos minutos de empezar uno de los shows "más especiales" que han tenido hasta la fecha.

Una larga fila a las afueras del foro auguraba el calor humano y el roce corporal generado por el movimiento; entre un tumulto de fans, playeras de la banda y un mar de cubrebocas, las luces se encendieron y el espectáculo comenzó. 

Con gritos y aclamaciones el concierto inició de la mano de Vera Pedro, quien se encargó de calentar los motores con su pop rock setentero de líricas sinceras, y una mezcla de vivacidad que hizo mover la cabeza de más de uno sin control alguno. En secuencia a sus guitarras apasionadas y temas para revivir sentimientos perdidos, el cantante llenó el espacio entre picos altos y bajos con el poderío de algunos de sus éxitos, tales como “Cliché”, “Háblame de Tí” y “Siento”, además de acaudalados solos de teclado y acompañamientos de guitarra y voz para tambalearse de un lado al otro.  Es así como el cantautor presentó su primer concierto full band en el escenario del Foro Indie Rocks!

“Si no gritan no salen”, fueron las palabras de Pedro quién se despidió después de enardecer las ansias del público. Ya con un ambiente más acrecentado, el turno del cuarteto protagonista llegó y la velada inició a tope con un clamor desbordante. Las ganas de cantar de un recinto abarrotado explotaron con el tema de apertura “Cuando Regreses a Mí”, y apenas pasados unos cuantos segundos e iniciada la letra, un himno caótico hizo retozar con fervor a los asistentes. El pasaje discográfico comenzó. 

VeraPedro1

Aparte de musicalizar la vibra impuesta por aquellos fans de hueso colorado, Molinette adornó la escena completa con una serie de visuales que aluden a su esencia cinematográfica; Animaciones y extractos de cintas asiáticas como El Viaje de Chihiro o El increíble castillo vagabundo, para acompañar cada track junto a un mar de colores y dimensiones casi sinestésicas.    

Las mezcla del dance, el synth pop, y alguna que otra rapsodia, se enaltecieron por los power riffs de Rodro Díaz, las secuencias y baterías de Luis Alex Aguirre y el estruendoso bajo de Xavier Canno, los cuales escoltaron la poderosa voz de Raul Torres, quien con cierta enjundia inundó la estancia de lágrimas con “Me Fuí”, “Fantasma” y otros temas estrella como "Tiempo", "Mariana" y "Ansiedad"

A través de una extensa lista de dieciocho canciones que alcanzaron un pico psicodélico y onírico, la banda realizó un recorrido por gran parte de sus producciones discográficas, entre ellas La Era del Vacío, Papalote y El Futuro

Si bien los cubrebocas no inhibieron al público de cantar sus canciones favoritas, Molinette Cinema tampoco se limitó a entregar gran parte de su energía y llenar las expectativas de su audiencia. El conjunto demostró que, aún con siete años de trayectoria, siguen destilando espíritu y formando parte del soundtrack de vida de sus escuchas como desde un inicio.  El concierto culminó con sentimiento de satisfacción y la sensación de una primera vez.