Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190098
Kim Gordon coeditará el libro 'This Woman's Work: Essays On Music'

Kim Gordon coeditará el libro 'This Woman's Work: Essays On Music'

Una colección de experiencias femeninas en la industria de la música.

Sinéad Gleeson y Kim Gordon han anunciado This Woman's Work: Essays On Music, una nueva colección de escritura musical, que saldrá a la venta el 7 de abril del próximo año a través de White Rabbit.

This Woman's Work: Essays On Music, recopila piezas de 18 escritoras, incluidas Ottessa Moshfegh, Juliana Huxtable, Liz y Jenn Pelly, Maggie Nelson, Anne Enright, Fatima Bhutto y más, que escriben sobre experiencias exclusivamente femeninas en la música, exponiendo la falta de interseccionalidad en esta industria.

Durante mucho tiempo, la narrativa de la música ha estado centrada en los hombres y ha sido hipermasculina. El propósito de las mujeres dentro era orbitar a estos hombres: desmayarse con Elvis, gritar en masa en los conciertos de The Beatles o intentar meterse entre bastidores para dormir con los chicos malos del rock. Cuando las mujeres ganaron visibilidad en la música de la década de 1960, se les asignaron, nuevamente, tropos específicos: cantante de respaldo, mujer solitaria en la banda, tríos de Motown que cantaban canciones de amor inocuas. En la década de 1970, cuando Kate Bush se convirtió en la primera mujer (con solo 17 años) en tener un número uno con una canción que ella misma había escrito, las mujeres del punk comenzaron a hacer oír sus voces. Pero a muchos no les gustaron estos actos de afirmación; la feminidad, la furia contra los estereotipos de género, la sonoridad amazónica de todo esto.", se explica en la sinopsis del libro.

En Instagram, Kim escribió:

'¿Cómo es ser una chica en una banda?' La pregunta que se repite a menudo a lo largo de mi carrera como músico me hizo sentir perturbada, un bicho raro o que todos somos iguales. Una vez le pregunté a mi novio cómo era tener un pene? Para mí son una especie de preguntas equivalentes. nació por pura curiosidad, es comprensible. Espero que este libro comience a desentrañar el mito de que si eres una mujer músico eres una persona lista para usar, fácilmente digerible. Me encantó trabajar con Sinéad en este libro; ella es una verdadera ¡Inspiración! Y estoy muy emocionado de volver a trabajar con Lee Brackstone ".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kim Gordon (@kimletgordon)

Mira la lista completa de colaboradoras a continuación.

1. Kim Gordon
2. Sinead Gleeson
3. Ottessa Moshfegh
4. Juliana Huxtable
5. Maggie Nelson
6. Rachel Kushner
7. Anne Enright
8. Yiyun Li
9. Dee Barnes
10. Leslie Jamison
11. Emma Dabiri
12. Fatima Bhutto
13. Liz Pelly
14. Jenn Pelly
15. Megan Jasper
16. Simone White
17. Margo Jefferson
18. Zakia Sewell

Ya puedes pre ordenar el libro aquí.