189889
Shannon and The Clams — Year Of The Spider

9

Shannon and The Clams
Year Of The Spider

Easy Eye Sound / 2021

Artista(s)

Shannon and The Clams

Experiencia tras experiencia nos transmite Year Of The Spider.

Shannon & The Clams es el cuarteto de Oakland, California, conformado por Shannon Shaw bajista y vocalista, Will Sprott tecladista, Nate Mahan baterista y Cody Blanchard guitarrista de la banda. Conocidos por su gran estilo retro y su composición dentro de la industria musical, Shannon & The Clams acaba de lanzar su sexto material discográfico Year of the Spider, con 13 canciones incluidas, producido por Dan Auerbach vocalista y guitarrista de The Black Keys

Este maravilloso disco nos habla de varias experiencias y pensamientos de cada uno los integrantes y nos damos cuenta desde que escuchamos la primer canción con la que abre este nuevo álbum. “Do I Wanna Stay” llena de toques melancólicos que te hace entrar en un momento de relajación desde el instante donde escuchamos ligeras notas de piano. Dándole continuación a “All Of My Cryin’” que fue el tercer sencillo que lanzaron antes del estreno del disco, el lanzamiento se hizo a través de un video dirigido por Ryan Browne, en el que describe el llanto y los tipos de llantos que podemos llegar a experimentar en algún momento de nuestra vida.

Es hora de una de las versiones más psicodélicas y oscuras del álbum “Midnight Wine”, primer sencillo que la banda lanzó y está inspirado en amigos de los integrantes del cuarteto que murieron por adicciones a las drogas. Sin en cambio, “I Need You Bad” llega a suavizar todo con sus románticas melodías y los tonos menores de voz de Shaw.

Llegamos al segundo sencillo que se lanzó y el que le da nombre al álbum “Year Of The Spider”, a mi parecer, el mejor del álbum, con melodías pegadizas y un gran vibrato de parte de Shannon Shaw. Dejando a un lado los guitarrazos y los vibratos altos, llega “In The Hills, In The Pines” canción en la que podemos percibir los tranquilos acordes de una guitarra acústica. 

“Godstone” está llena de tonos felices y agradables que pondrían a más de uno de buenas, este sencillo nos cuenta una agradable anécdota que tuvo la vocalista y guitarrista en uno de sus viajes a Hawái. Para el tema de “Snakes Crawl”, todos los instrumentos bajan a un todo menor, haciendo la canción más silenciosa y lenta del álbum. Con notas musicales llenas de esperanza tenemos “Mary, Don’t Go” canción que cuenta una mala anécdota de Shaw en la que ella y su amiga se vieron obligadas a mudarse debido a un hombre que las espiaba. 

“Leaves Fall Again” sorprende a todos con el increíble falsete de entrada y cierre que le da el tecladista Will Sprott. “Flowers Will Return” es sin duda la canción más setentera que tiene el álbum que te hace recordar a bandas como The Byrds y The Hollies. El penúltimo tema “Crawl” está escrito por el guitarrista Cody Blanchard y cuenta la anécdota de un viejo amigo, se pueden apreciar tonos vibrantes de parte de Shaw y riffs suaves y delicados. 

Year Of The Spider termina con “Vanishing” un tema lleno de sentimientos ya que fue escrita para el padre de la vocalista Shaw. Sin duda el disco más multifacético y experimental que el cuarteto de Oakland ha realizado a lo largo de su carrera, lleno de misterios y sonidos por descubrir en cada una de sus canciones.