187555
Angel Olsen anuncia EP de covers y comparte “Gloria”

Angel Olsen anuncia EP de covers y comparte “Gloria”

La espontaneidad como una vía para encontrar diversión y creatividad.

El estilo ochentero ha cautivado por completo a Angel Olsen. Recientemente, la cantautora anunció el lanzamiento de un epé de covers titulado Aisles, el cual incluirá cinco reversiones de canciones de Billy Idol, Laura Branigan, Men Without Hats, Orchestral Maneuvers in the Dark y Alphaville.

Aisles será publicado el 20 de agosto vía something cosmic, sello discográfico de Olsen. "Sé que no está realmente en mi historia hacer algo involuntario o simplemente por el placer de hacerlo, pero mi conexión con estas canciones es bastante sencilla, solo quería divertirme un poco y ser un poco más espontánea, y creo que necesitaba hacerlo", comenta la cantante en un comunicado.

El epé fue grabado en el estudio Drop of Sun del productor e ingeniero Adam McDaniel, con quien Angel pasó tiempo durante el verano de 2020. "Adam y su esposa Emily me abrieron su casa y la convirtieron en un espacio seguro para crear y dejar ir", menciona Olsen.

Tuve la idea de grabar algunas versiones y traer parte de la banda a la mezcla, o agregar a otros músicos. Quería grabar canciones de los 80 que había escuchado caminando por los pasillos de la tienda de comestibles, y necesitaba reír y divertirme y ser un poco menos seria sobre el proceso de grabación en general. Pensé en cambiar por completo algunas de las canciones y darle la vuelta". 

Para iniciar con la promoción, la cantante compartió "Gloria", canción escrita por los italianos Umberto Tozzi y Giancarlo Bigazzi, e intepretarada por Laura Branigan en 1982.

Dale play, aquí.

Escuché 'Gloria' de Laura Branigan por primera vez en una reunión familiar de Navidad y me sorprendieron todas las tías que se levantaron para bailar. Las imaginé a todas bailando y riendo en cámara lenta, y fue entonces cuando se me ocurrió la idea de reducir la velocidad de toda la canción y probarla de esta manera", comenta Angel Olson

Aisles llega luego de la publicación del álbum Whole New Mess (2020) y de la colaboración con Sharon Van Etten, "Like I Used To".

Si te interesa pre ordenar el material, dale click a la portada hecha por el diseñador Miles Johnson y la fotógrafa Dana Trippe. También te compartimos la lista completa de canciones, acá abajo.

AngelOlsen_2021_

Tracklist:

01 "Gloria"
02 "Eyes Without a Face"
03 "Safety Dance"
04 "If You Leave"
05 "Forever Young"