Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187478
Celest en el Foro Indie Rocks!

Celest en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Catarsis nostálgica en dulces notas de dream pop: el llamado a los escenarios.

Eres llamado a permanecer a casa, tu mundo se detiene porque evidentemente tu vida está afuera en las calles, en la oficina, en los bares, en los venues. Extrañas los conciertos y te preguntas ¿Qué sentiré cuando regrese a uno? Bueno, la respuesta a esa pregunta es un tanto ambigua y muy subjetiva. A un año de que el mundo diera este giro tan radical de 180º, la vida comienza a tomar de nuevo su forma. El entretenimiento en vivo poco a poco se está reanudado y cada vez son más artistas los que están abriendo shows íntimos en los distintos recintos del mundo.

Esta noche tocó "regresar a las andadas" y temo decir que aunque el cuerpo parece ya no aguantar como antes -Sí. Ya cuesta estar tanto tiempo parado-, la emoción continúa y se manifiesta como si fuera la primera vez. Un grupo muy pequeño de personas se reunió en el Foro Indie Rocks! para disfrutar de una velada emotiva en compañía de Celest.

02_DustandViolets_banda.jpg

El encuentro estaba previsto para suceder a las 20:00 H y con algunos retrasos, Dust & Violets subió al escenario para animar a los presentes. Con sus tintes melancólicos Luis Rosete y compañía interpretaron temas de su álbum homónimo y su más reciente single "Amanecer". Aunque había poca audiencia, los gritos y los aplausos comenzaron a hacerse presentes. Se notaba a cada segundo la emoción por volver. Aunque el set de la agrupación fue relativamente corto eso no desmotivó al público, al contrario, solo ayudó a que mantuvieran la emoción por el show venidero.

Celest se apoderó del escenario media hora más tarde. Florencia Quinteros apareció descalza con un atuendo en tonos plateados que deslumbraba a distancia; su banda le acompañaba elegantemente en esta entrada que sucedió al ritmo de "La Carretera". Tras dedicar un saludo de buenas noches, la agrupación confesó su emoción por regresar a los escenarios. Asimismo, agradeció a los presentes por haberles confiado su noche. Sin mucho más que decir, resonó en el venue de la Roma "Tsumi" y posteriormente la banda dedicó un espacio para interpretar "Lejos de Mí", una nueva rola que llegará muy pronto.

22_Celest_banda

Si algo caracteriza a Celest arriba del escenario es la pasión que Florencia Quinteros pone en cada una de sus interpretaciones. Su cálida voz se complementa con las finas danzas que emergen de sus melodías. La líder siente cada una de las palabras que profesa; el público se lo cree, lo siente, y lo manifiesta de la misma manera.

Definitivamente las canciones de Cielos Desconocidos (2020) no podían faltar y el público coreó al unísono "Respirame", "Fantasmas", "Entre Bien y Mal" y "Andar". La noche estaba cayendo así como el cosmos de la banda que aparecía en pequeñas y frágiles notas de dream pop. "Hasta Que El Tiempo No Nos Separe" dio paso al cierre de esta breve presentación que ayudó a sanar heridas, a recordar viejos tiempos y a experimentar nuevas emociones.