Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187391
A 10 años del 'Skying' de The Horrors

A 10 años del 'Skying' de The Horrors

Skying, el descanso oportuno de la banda.

Con un ritmo que va desde el garage-rock hasta el ambient, de influencias e imitaciones a The Cramps, Sonic Youth, Can entre otros, la banda inglesa The Horrors, ha experimentado diversos cambios en la manera de producir su música, y es que en el año 2007 lanzaron su álbum debut Strange House; material donde se demuestra la intensidad musical que ha representado a la agrupación. Con géneros como el garage rock, post punk, psicodelia y más, demostró la intensidad que permeaba a The Horrros. También, es en este álbum donde viene el éxito "Sheena is a Parasite", del cual el experimentado director Chris Cunningham quien a trabajado con Aphex Twin, Björk, Porstishead, entre otros decidió crear un video musical. Es así que esta agrupación inglesa empezó con la energía y creatividad necesaria para posicionarse en el mercado.

Lo que en un inicio comenzó con una mezcla de psicodelia, garage rock y post punk, en su segundo material discográfico Primary Colours se encontraron matices del krautrock y un poco de ambient. Su primer sencillo, "Mirror's Image" comienza como si se tratará de una de las tantas creaciones de Brian Eno que después toma forma de rock alternativo. Este álbum fue producido por Geoff Barrow, quien es otra de las mentes brillantes detrás de muchos proyectos como el de Portishead. Barrow es el productor y multiinstrumentista de esta agrupación y ha tenido participaciones con otras bandas como Massive Attack en su álbum Blue Lines. Con el primer y segundo material, The Horrors tendría que realizar el siguiente álbum con una carga creativa aún más amplia, un disco que continuara dejando impresionado a su público cautivo, ya que anteriormente la banda había sorprendido con la potencia de su música junto con la voz de Faris Badwan así como con participaciones de Geoff Barrow y Chris Cunningham.

El 11 de julio del 2011, salió a la venta el tercer álbum la agrupación, Skying. La banda británica que empezó con una energía musical irrompible, paso a crear el lado opuesto de lo que ya habían cimentado, para entrar al pop-rock y algo más melódico. Skying, es una producción que fue realizada por la propia banda y en la cual su creatividad musical y lírica fue explotada, pese a ser algo totalmente “relajado” y “disperso” a lo que ya se habían acostumbrado, este material tiene muchas “sorpresas” dentro de sus composiciones. En el aniversario número diez del álbum, es importante recordar que Skying, no necesitó de participaciones de personajes importantes dentro de la industria para poder darse a conocer.  Los diez temas dentro del disco crean un contra peso musical dentro de la trayectoria de la banda; lo que iba en picada se mantuvo por un instante de manera lineal.

Comparado a Strange House y Primary Colours, Skying es diferente por su decadencia en la energía musical, pero lo que sí puedo decir es que en este proyecto la creatividad fue dirigida hacia las letras de las canciones. Se puede calificar este material como algo “suave” y como un descanso oportuno tanto para la banda como para su público.